Es para chicos y chicas, de 10 a 18 años, que quieran aprender música, y formar parte de la orquesta escuela. No es requisito tener conocimientos musicales ni poseer instrumento musical. La inscripción será mañana sábado 16, de 10 a 12, en la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro. La inscripción y la capacitación son gratuitas, y huelga repetirlo, no es necesario saber música, vale con solo la inclinación musical para inscribirse.

Oquesta Infanto Juvenil de Munro
El flyer de la institución. A no faltar mañana sábado, de 10 a 12

La Orquesta Infanto-Juvenil de Munro convoca a chicos y chicas de 10 a 18 años con inclinaciones musicales, ganas de acercarse a la música, solo esto, para inscribirse en los cursos de aprendizaje musical y formar parte de la orquesta. La inscripción y la capacitación son gratuitas, y de hecho, tampoco hace falta tener un instrumento pues la Orquesta los entrega, en comodato, a los alumnos que no tienen. La orquesta es un proyecto de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

A modo de invitación, la Orquesta Infanto-Juvenil de Munro informó que los interesados se pueden anotar para tocar trombón, corno, violín, viola, flauta, oboe, instrumentos de percusión, cello, trompeta, contrabajo y clarinete. La finalidad de la actividad es la inclusión sociocultural de niños y jóvenes, de ahí que la Orquesta invita a quienes solamente sienten inquietud por la música, ya que los propios docentes los guiarán en un recorrido por los instrumentos, el día de la inscripción.

Orquesta infanto juvenil
Orquesta infanto juvenil de Munro. Funciona en la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro

La orquesta

La Orquesta Infanto Juvenil de Munro tiene en funciones docentes durante los días hábiles de la semana, y los sábados, por la mañana. Funciona en la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro. En Octubre de 2012, se creó la Orquesta Infanto-Juvenil, en el marco del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas: Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

El programa fue creado en 2008, por iniciativa de, Claudio Espector, “un referente en el tema, que en 1998 había creado el programa de Orquestas de Ciudad de Buenos Aires”. El horizonte ya estaba presente: la inclusión sociocultural de niños y jóvenes.

La Orquesta infanto-Juvenil de Munro, dirigida por David de Gans, realizó innumerables conciertos a lo largo de estos años en lugares como Teatro York, Centro cultural de Munro, Centro de Convenciones de Vicente López, varias escuelas y plazas locales, también se presentó en el Teatro Sha, en el Luna Park y en la Facultad de Derecho, casa de estudios superiores con una gran trayectoria musical, como actividad extracurricular, y un público sensible a la hora de escuchar.