Es el hospital provincial de vías respiratorias de mayor especialidad en la región sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tuberculosis, neumonía, asma, cáncer, SIDA, tabaquismo, bronquiectasias, trasplante de pulmón (evaluación pretrasplante), fibrosis quística, enfermedades del sueño y otras. Según la información que se difundió, la Gobernadora y el intendente Macri recorrieron obras de ampliación y remodelación de la Guardia.

Vicente López INTERNA 1 real Recorrida_por_el_Hospital_Cetrángolo
El ingreso a la guardia del hospital Cetrángolo, por la calle Caseros esquina Italia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy viernes la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, Vicente López, informó una gacetilla de prensa. También estuvo el el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, según las información.

Vidal estuvo junto al intendente, Jorge Macri, y acompañó la recorrida el director del Hospital, Celso Arabetti, consignó la información difundida. Como es usual la prensa local no fue convocada para seguir las instancias de la supervisión de obras. El trabajo en la guardia del hospital, según se informó, tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.

Vicente López INTERNA 1real Recorrida_por_el_Hospital_Cetrángolo
La gobernadora Vidal, Macri, Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti,

En 2016 los trabajadores del sindicato ATE Zona Norte denunciaban el mal estado en el que se encontraba el hospital, desde muchos años para atrás, en una situación que no había cambiado hasta ese año. De hecho llegó a trascender que se evaluaba cerrar servicios clave como la guardia y la terapia intensiva, por la imposibilidad de gestionarlas adecuadamente.

Este año, según lo difundido, las obras forman parte de un programa provincial denominado, Plan Integral de Guardias. "No es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, insumos para atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia", aseguró Scarsi y anunció que “se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de internación” aunque la información difundida no especificó fechas precisas.

Vicente López INTERNA 1 Recorrida_por_el_Hospital_CetrángoloCuando estos trabajos estén terminados, las familias contarán con un lugar más cómodo y equipado, en el que podrán recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”, evaluó el intendente Macri sobre el servicio para la vecindad, aunque en rigor, por su alta complejidad, el nosocomio recibe pacientes de localidades lejanas y hasta de otras provincias.

Para salir al cruce de reclamos de los intendentes por el mal estado de los hospitales provinciales -el que está en Tigre es paradigmático- la comunicación aprovechó para difindir que Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en los Centros de atención Primaria (CAPS) municipales, mediante la Red de Salud AMBA.