El Rotary Club de Florida presentará el libro, Caricias para el alma, de Ana R. Pujadas, y homenajeará a la asociación de pacientes oncológicos APOVILO, de Vicente López, en el marco de la rememoración del Día Internacional de la Mujer. El martes último, asimismo, la defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, fue invitada a compartir su experiencia al frente de la Defensoría, en una cena especial organizada en conmemoración de las mujeres trabajadoras. Será en la sede de la institución de Florida, en Warnes 1350, hoy sábado, a las 18.

54256145_2634515706563655_7378146544807051264_n
El flyer de la institución

Con la presentación del libro, Caricias para el alma, de Ana R. Pujadas, y el reconocimiento a la asociación de pacientes oncológicos APOVILO, de Vicente López, el Rotary Club de Florida continua la rememoración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo, en homenaje a mujeres trabajadoras que dieron su vida por reivindicaciones laborales.

Será hoy sábado, desde las 18, en la sede de la institución en Warnes 1350, Florida. El martes último, asimismo, se realizó en la sede del Rotary de Florida, una cena especial organizada en conmemoración de las mujeres trabajadoras, donde fue invitada la defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud; que lleva casi una década al frente del organismo.

Vicente López Rotary Club de Florida INTERNA 1
La camaradería, un signo de los rotarios de Florida

La abogada Vouilloud;explicó cuáles son las áreas que componen la Defensoría, detalló las actividades del Centro de Mediación -que en 2017 cumplió 15 años- y destacó las actividades más relevantes de su gestión como el Observatorio Electoral Permanente, las capacitaciones a Mediadores Comunitarios Voluntarios y el Programa “La Defensoría en los Barrios”.

La defensora, asimismo, detalló la significativa cantidad de “pedidos de informe” a las diferentes secretarías que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, así como las Recomendaciones más relevantes dictadas en relación a diferentes planteos por parte de la ciudadanía, en general. Este año la defensora cumplirá 10 años al frente de la institución. "Comenzamos a trabajar con un registro de 988 casos. En 2018 llegamos a 15.834” , detalló.

Vicente López Rotary Club de Florida TAPA real
La Defensora Vouilloud muestra el reconocimiento, con el presidente del Rotary de Florida, Alberto Expósitio

El presidente del Rotary Club de Florida, Alberto Expósito, entregó a la Defensora local un reconocimiento a su “fecunda labor”. Tras el agradecimiento, Vouilloud destacó cómo la Defensoría del Pueblo se convirtió con los maño en el “lugar natural” de reclamo de los vecinos, y a la vez, puso de relieve que siempre se respetó, desde el Ejecutivo, la independencia institucional