La presidenta del Deliberativo de Tigre, Alejandra Nardi, disparó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras la aparición de varios carteles de obras que el municipio anunció realizadas con fondos municipales, tapados con afiches con la tipografía, el ícono y los colores de Provincia que dicen “CON FONDOS PROVINCIALES” bien destacado. Desde el espacio local de Cambiemos aseguraron que fueron ajenos a la pegatina.

Tigre pegatina de afiches INTERNA 1
Alejandra Nardi: "La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”

La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre” disparó la presidenta del Deliberativo de Tigre, Alejandra Nardi, tras la aparición, en los carteles donde se señalizan obras que para la comuna fueron “impulsadas estrictamente con fondos del Municipio”, afiches con la tipografía, el ícono y los colores de Provincia que los tapan con la inscripción: “CON FONDOS PROVINCIALES”.

Es evidente que la aparición de la pegatina está directamente relacionada con el año electoral, pues los afiches no llevan firma y fueron puestos groseramente solo con el ánimo de que se vean. Cabe consignar, además, que en la región municipios como Tigre, San Fernando y San Martín, amén de docentes y médicos provinciales, piden a gritos que la Provincia envíe fondos para obras en colegios primarios, centros de formación, hospitales y otros.

Tigre pegatina de afiches INTERNA 2
A juzgar por lo que reclaman más de un municipio, docentes y trabajadores de la salud, si vienen recursos de Provincia "se gastan dos veces"

Creo que la desinformación es la peor trampa en la que pueden caer los vecinos. Son ellos quienes todos los meses pagan sus impuestos, que luego se trasladan a la provincia y una parte, por ley, regresa al municipio para que sea utilizado en obras. Entonces, cabe aclarar una vez más, que son fondos estrictamente municipales”, explicó también Nardi. La pegatina apareció en obras de pavimentación, red de gas, y remodelaciones de paseos públicos.

Tigre pegatina de afiches TAPA
En el Canal, San Fernando y Tigre, juntos, invirtieron muchos recursos para mejorar la zona

Desde el espacio de Cambiemos local, liderado por el concejal, Segundo Cernadas, que no esconde su aspiración a la intendencia, se desligaron de la pegatina, y sin especificar, explicaron que hay obras que se realizan con fondos municipales, provinciales y hasta nacionales, y que Provincia promueve el trabajo conjunto. Como ejemplo dieron el Barrio Almte. Brown (Canal) donde informaron que hay una oficina de Anses y Provincia gestiona obras hidráulicas.

Nardi, sin embargo, informó que la comuna invirtió “más de $150.000.000 en mejoras de infraestructura escolar” y se refirió a incumplimientos de Provincia: “Se comprometieron a construir la escuela técnica N°5 y hasta hoy, nada. Con la secundaria N°40 del barrio El Prado ocurrió lo mismo, y fue el municipio quien se puso al hombro la obra (…) y la comunidad todavía espera la construcción de dos jardines de infantes y la terminación de la escuela N°25”.

Hay que reconocer que argumentos no le faltan al municipio. “Es el mismo gobierno que buscó cerrar escuelas isleñas. Hay un avasallamiento constante de la educación pública, que ha dejado a la región en un estado de desidia. En 2018 se perdieron vidas por los problemas en las instalaciones de gas, por eso el municipio se encargó de realizar pruebas de hermeticidad”, señaló la titular del Deliberativo y reafirmó: “la comunidad todavía espera otras deudas”.

Gustavo Camps

Anuncios