El programa municipal, Buen Comienzo, entregó más de 4.000 kits escolares a los alumnos de primer grado de las escuelas públicas de la ciudad, informó el municipio en un comunicado de prensa. Cada kit, se especificó, está compuesto por mochilas con útiles escolares, guardapolvos, una cantimplora y materiales didácticos. “Es para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo” explicaron sobre el programa que lleva ocho años. El intendente Katopodis estuvo en la EP N° 8 de Billinghurst.

San Martín Para niños y niñas de 1° grado Katopodis, en la Escuela N°8
Los kits, informó la comuna, están compuestos por mochilas con útiles escolares, guardapolvos, una cantimplora y materiales didácticos

La EP N° 8 de Billinghurst lucía flamante. El Municipio la puso en valor para el inicio de clases. Reconstruyó, a nuevo, los sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad, impermeabilizó la cubierta del comedor, y entre otras tareas, también pintó la fechada del establecimiento. Esa fue también una de las escuelas públicas donde el programa municipal Buen Comienzo inició la entrega de 4.000 kits escolares para alumnos de primer grado.

San Martín Para niños y niñas de 1° grado interna 2 de todas las escuelas públicas
La secretaria de Integración Educativa Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el intendente Katopodis con docentes, papás y mamás

El intendente, Gabriel Katopodis, estuvo en la EP N° 8, de Billinghurst; reconoció la alegría de los chicos al recibir los kits. “Hacemos lo mismo en cada escuela pública, resolvemos problemas edilicios, fortalecemos programas e invertimos muchísimos recursos municipales (…) Pero necesitamos que Provincia y Nación acompañen el esfuerzo con la finalización de obras y salarios dignos para los docentes. La educación tiene que ser prioridad” exhortó. 

San Martín Para niños y niñas de 1° grado INTERNA 4 Refacción integral de los sanitarios
Instalaciones sanitarias a nuevo. "necesitamos que Provincia y Nación acompañen el esfuerzo con la finalización de obras y salarios dignos para los docentes. La educación tiene que ser prioridad” exhortó Katopodis

Los kits, informó la comuna, están compuestos por mochilas con útiles escolares, guardapolvos, cantimplora y materiales didácticos. El programa lleva ocho años y apunta a “acompañar a los chicos y chicas al inicio del ciclo lectivo” y a sus familias. Este año, además, repartirá 60 baúles con material de librería a los jardines de infantes y a Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), asimismo, antes del inicio intervino varios establecimientos públicos.

El Programa Buen Comienzo, destacaron desde la comuna, incluye una iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar escuelas y jardines públicos antes de las clases; los trabajos están a cargo de cientos de voluntarios que relevan necesidades, y realizan tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios y corte de césped, entre otras acciones.

Participan entidades religiosas, políticas, agentes municipales, empresas, el Consejo Escolar, padres, ex alumnos y vecinos, previa inscripción por redes sociales. Y se complementa con los programas municipales Haciendo Escuela, que ejecuta refacciones de mayor envergadura en electricidad y albañilería en veredas, rampas y patios; e Inclusión Digital que entrega PC´s y conexión gratuita a Internet, para garantizar acceso a tecnologías, destacaron.