La nueva orquesta infanto juvenil de Troncos del Talar convoca a niños y jóvenes, de 7 a 17 años, y continúa abierta la inscripción en las agrupaciones musicales de Rincón, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta y Almirante Brown, informó la comuna en un comunicado de prensa. Se trata de orquestas escuela, con lo cual no es necesario tener conocimientos previos musicales, y la inscripción y la participación son gratuitas, destacó la comuna.

Tigre orquestas infanto juveniles INTERNA 2
Las vacantes a las orquestas infanto juveniles son limitadas, así que hay que inscribirse cuanto antes

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 7 hasta 17 años destaca la comunicación municipal. El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario de acceso al aprendizaje musical “a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad”, por tal motivo no hace falta contar con conocimientos musicales previos, ni poseer un instrumento musical, y tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

El municipio, informó la comunicación, “fortaleció varias veces ” a las orquestas “con la entrega de instrumentos”. Todas poseen un repertorio propio y han tenido numerosas presentaciones públicas, “transformándose en símbolo de la cultura grupal de los barrios”. La convocatoria es para la nueva orquesta de Troncos del Talar y está abierta la inscripción para las de Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta y Almte. Brown.

Tigre orquestas infanto juveniles INTERNA 1
El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario de acceso al aprendizaje musical, destacó la comuna

Desde la comuna pusieron de relieve que las vacantes son limitadas. Asimismo, para consultas, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7603 o por correo electrónico a cultura@tigre.gob.ar. Las inscripciones se realizan en delegaciones municipales, centros culturales y en escuelas públicas, en general entre el lunes y el viernes, y en algunos casos los sábados, tal como se informa más abajo

Tigre orquestas infanto juveniles INTERNA 3
Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido numerosas presentaciones públicas

Puntos para inscripciones*:
Nueva Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar: Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500, de lunes a viernes de 10 a 16.
Orquesta de Cuerdas Rincón de Milberg: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, sábados de 10 a 16.
Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani:Delegación Municipal de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, viernes de 18 a 20.
Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari: Escuela N°28, Laprida y Belgrano, barrio Baires, Don Torcuato, sábados de 9:30 a 11:30.
Orquesta de Cuerdas de Benavídez: Fórum Cultural de Benavídez, Ituzaingó 2950, martes de 17 a 19.
Orquesta del Delta: Museo Sarmiento, Arroyo Reyes y Río Sarmiento, sábados de 10 a 12.
Orquesta de Cuerdas del barrio Almirante Brown: Centro de Integración Social, barrio Almirante Brown, Tigre sur, sábados de 9:30 a 11:30.

* fuente: Área de prensa municipalidad de Tigre