Los Movimientos Populares realizarán una Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en rutas de todo el país este miércoles 20 de marzo para “seguir exigiendo una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados de baja injustamente” informaron en un comunicado de prensa. A nivel regional, a las 10, realizarán una olla popular y asamblea en Puente Saavedra, a partir de las 10.

Vicente López mivimientos sociales interna 2
Los movimientos manifiestan "en un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas (,,,)”

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, intensifican su plan de lucha “para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”, anunciaron las entidades en un comunicado de prensa.

En Puente Saavedra, los movimientos sociales de Vicente López organizarán una olla popular y llevarán a cabo una asamblea, a partir de las 10, informaron desde el Movimiento Evita, Los movimientos también exigen la anulación de la resolución 189/2019 del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60.000 monotributos sociales.

Vicente López mivimientos sociales interna 1
El secretario gral. de la CTEP Vicente López. Nicolas Felgero (con pañuelo)

La resolución, sobretodo, explicaron desde los movimientos sociales, deja sin cobertura médica a todos esos trabajadores y trabajadoras, “en un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas (,,,)”.

Otro tema clave es la suspensión del envío de alimentos a los comedores y merenderos que los movimientos organizan en los barrios populares, desde al menos tres meses, sin que medie comunicación por parte de las autoridades de Desarrollo Social de Nación. Prodsucto de la crisis cada vez son más las familias que concurren pues no pueden autoabastacerse.

Los movimientos aprovecharán la convocatoria para reclamar por la aprobación “urgente” de las leyes para el sector presentadas al Congreso Nacional pero aun sin tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones, y la designación del presupuesto para la ley, ya aprobada, de Urbanización de Barrios Populares.