Desde el lunes 25 de marzo, los vecinos de San Fernando podrán anotarse gratuitamente en los más de 250 talleres que ofrece el municipio, para iniciar en abril, en los centros culturales e instituciones barriales del distrito. La oferta incluye danza, yoga, teatro, artes textiles, marroquinería, gastronomía, instrumentos musicales y más. También se capacita en oficios con salida laboral, como maquillaje y peluquería, destacó la comuna en un comunicado de prensa.

San Fernando Talleres culturales2019 INTERNA 1
Comienzan en abril, desde el lunes 25 se inscribe

El Municipio de San Fernando ofrece más de 250 talleres gratuitos para los vecinos que deseen aprender artes y oficios. Las capacitaciones, con la modalidad de taller, se dictan en siete Centros Culturales municipales y 22 instituciones barriales. La inscripción comienza este lunes 25 de marzo y estará abierta durante el resto del mes. Las clases comienzan en abril.

Loa interesados en inscribirse deberán concurrir con fotocopia del DNI, con domicilio en San Fernando, al lugar que corresponda para la cursada. Los horarios y sedes de cada capacitación se encuentran en la página web municipal www.sanfernando.gob.ar, y al final de esta nota se informan las direcciones de los centros culturales municipales. Para obtener más información de días y horarios, dirigirse a las sedes más cercanas a su domicilio.

La oferta, según especificó la comuna, incluye danzas -folklore, malambo, tango, árabe y jazz, bachata y rock; y zumba-, teatro para adultos y niños, yoga, fotografía analógica y grabado. Además instrumentos musicales -batería, violín, guitarra, percusión, charango, ensamble folklórico, piano y teclados-. La grilla se completa con cursos de oficios con salida laboral.

San Fernando Talleres culturales2019
El flyer municipal

Del rubro gastronómico hay de panadería, catering para eventos, repostería, cocina para grandes y chicos y cocina natural; de estética femenina hay peluquería, maquillaje social y artístico y manicuría; y de artes textiles, se dictan tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, diseño de indumentaria, diseño de puntos y corte y confección.

También se ofrecen manualidades -muñequería, decoración de tortas, arte en goma eva, flores en tela y cintas, porcelana fría; vitraux y tiffany-; artes plásticas -dibujo y pintura, pintura sobre tela y madera, arte infantil, patinas y arte tridimensional, y comic y animé. Y hay cursos de huerta y jardinería; kokedamas; narración oral; encuadernación; astronomía; inglés; cine; canto; y coro para adultos y niños.

Centro culturales que inscriben:
CENTRO CULTURAL EL ANDÉN. Rosario al 1000 (Estación San Fernando del Tren de la costa). Inscripción: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.
CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL. Portugal y Quintana. Inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.
CENTRO CULTURAL SUM DE LA 26. Roberto Payró y Miguel Cané. Inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.
CENTRO CULTURAL VILLA JARDÍN. Guatemala 3069. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.
CENTRO CULTURAL VILLA DEL CARMEN. Humaitá 3945. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.
CENTRO CULTURAL MANUEL BELGRANO. Sargento Díaz y Miguel Cané. Inscripción: lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 18.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios