La organiza el municipio para acercar “controles y facilitar certificados de salud bucodental” para los chicos y chicas, anunció el municipio en un comunicado de prensa. El sábado 23, de 9 a 14, estará en Guido y Roma, Beccar. La atención es gratuita y abarca entrega de folletería y enseñanza de técnicas de cepillado dental a los chicos.

San Isidrfo Campaña servicios odontológicos INTERNA
“La idea es informarle a la gente la oferta de servicios odontológicos que tiene el municipio” informó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman

Los servicios odontológicos municipales realizarán controles gratuitos y otros servicios en barrios del distrito, difundió la comuna en un comunicado de prensa. El sábado 23, se anunció, la campaña de salud bucal será, de 9 a 14, en la plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar.

La idea es informarle a la gente la oferta de servicios odontológicos que tiene el municipio” informó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman, y aseguró que se trata de un servicio amplio

Asimismo, la especialista señaló que “se trata de acercarse a la comunidad brindando la posibilidad de realizar consultas, revisación básica, derivación, entrega de certificados bucodentales, folletería, enseñar técnicas de cepillado a los niños, entre muchas otras” enumeró.

San Isidro Campaña servicios odontológicos INTERNA 2
Otro de los servicios municipales: el Programa de Odontología en el Deporte, en las colonias de verasno

Desde la comuna aprovecharon para difundir que “desde la década del 80” se realizan acciones y programas preventivos en jardines municipales y provinciales; uno de ellos, el de control odontológico, con “charlas, juegos y la reciente incorporación de la topicación de barniz de flúor”.

Otro de los programas, se destacó, es con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, y contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a padres.

En esta línea el municipio destacó las actividades del Programa de Odontología en el Deporte que, según se informó, aprovecha la asistencia de chicos y chicas a las colonias de verano, para realizar charlas y controles en los campos deportivos municipales.

Anuncios