La organiza el municipio para acercar “controles y facilitar certificados de salud bucodental” para los chicos y chicas, anunció el municipio en un comunicado de prensa. El sábado 23, de 9 a 14, estará en Guido y Roma, Beccar. La atención es gratuita y abarca entrega de folletería y enseñanza de técnicas de cepillado dental a los chicos.

San Isidrfo Campaña servicios odontológicos INTERNA
“La idea es informarle a la gente la oferta de servicios odontológicos que tiene el municipio” informó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman

Los servicios odontológicos municipales realizarán controles gratuitos y otros servicios en barrios del distrito, difundió la comuna en un comunicado de prensa. El sábado 23, se anunció, la campaña de salud bucal será, de 9 a 14, en la plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar.

La idea es informarle a la gente la oferta de servicios odontológicos que tiene el municipio” informó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman, y aseguró que se trata de un servicio amplio

Asimismo, la especialista señaló que “se trata de acercarse a la comunidad brindando la posibilidad de realizar consultas, revisación básica, derivación, entrega de certificados bucodentales, folletería, enseñar técnicas de cepillado a los niños, entre muchas otras” enumeró.

San Isidro Campaña servicios odontológicos INTERNA 2
Otro de los servicios municipales: el Programa de Odontología en el Deporte, en las colonias de verasno

Desde la comuna aprovecharon para difundir que “desde la década del 80” se realizan acciones y programas preventivos en jardines municipales y provinciales; uno de ellos, el de control odontológico, con “charlas, juegos y la reciente incorporación de la topicación de barniz de flúor”.

Otro de los programas, se destacó, es con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, y contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a padres.

En esta línea el municipio destacó las actividades del Programa de Odontología en el Deporte que, según se informó, aprovecha la asistencia de chicos y chicas a las colonias de verano, para realizar charlas y controles en los campos deportivos municipales.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios