La Central de Trabajadores de la Argentina, filial bonaerense, que encabeza el docente, Roberto Baradel (SUTEBA), anunció que hoy jueves 21 irá a la marcha convocada por redes sociales en apoyo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a las 19, en la Plaza de Tribunales. En un comunicado difundido por la CTA Regional Zona Norte anunció que “se moviliza en defensa del Estado derecho y por la continuidad de la investigación del juez Ramos Padilla”, en relación a una causa sobre una red ilegal de espionaje que maneja el juez.

CTA Zona Norte
Pamela Ortiz, Hugo Russo y María José Parejo dirigentes de la CTA Zona Norte

El pueblo en la calle será la garantía de mantener el estado de derecho y una verdadera democracia.” aseveró la CTA Provincia Buenos Aires, en un comunicado de prensa, donde anunció que se movilizará hoy jueves 21, a las 19, a la marcha convocada por redes sociales en apoyo del juez federal, Alejo Ramos Padilla, que investiga sobre una red ilegal de espionaje.

El comunicado, difundido por la regional Zona Norte de la central, que lidera el judicial (AJB), Hugo Russo, anuncia que la CTA bonaerense “se moviliza en defensa del Estado derecho y por la continuidad de la investigación”. Como es de conocimiento público el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura presentó un escrito para destituir al juez por su investigación.

CTA Buenos Aires
Una marcha de la CTA Buenos Aires

Ante los reiterados embates contra la independencia del poder judicial por parte del gobierno -explica el comunicado- la CTA se moviliza conjuntamente con todas las organizaciones del pueblo, haciendo saber que el intento de destitución del doctor Ramos Padilla es una intromisión de un poder sobre otro, para torcer el brazo e impedir la investigación judicial, disciplinando aún más al poder judicial”.

La CTA bonaerense, asimismo, hace “un llamamiento a todas las autoridades a respetar la ley y la Constitución” y denuncia “lo peligroso de llevarse a cabo esta destitución que pone en riesgo el Estado derecho (…) El pueblo en la calle será la garantía de mantener el estado de derecho y una verdadera democracia”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios