El espacio social y cultural Macacha, de Villa Martelli, organiza una charla con Pablo Gaona Miranda -el nieto 106, restituido por Abuelas de Plaza de Mayo- en el marco de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se recuerda este domingo 24. Pablo es sobrino de Piche Gaona, delegado de CTEP Vicente López, informaron desde el espacio. La charla es a las 17. Luego, a las 20, invitaron a sumarse al siluetazo (pegatina, en la vía pública, de siluetas de desaparecidos por la dictadura).

Vicente López Macacha 2
Pablo Gaona

Pablo fue secuestrado de bebe, junto con sus padres María Rosa Miranda y Ricardo Gaona, el 14 de mayo de 1978 en Villa Martelli, Vicente López. Poco tiempo después fue inscripto como hijo de sus apropiadores, Salvador Girbone y Haydeé Ahmed Ali Ahmed. La entrega la hizo el represor, Héctor Girbone (primo del apropiador), condenado en 2014, a ocho años de prisión por el delito.

Pablo Gaona -que además es sobrino de Piche Gaona, delegado de CTEP Vicente López- estará, junto a otros familiares de su padre, Ricardo, mañana sábado 23, en una charla que organiza el espacio social y cultural Macacha, de Villa Martelli (Chile 375), a las 17, en el marco de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad es de acceso público y gratuito. Desde el espacio social y cultural Macacha informaron, asimismo, que tras la charla, alrededor de las 20, la comunidad saldrá a pegar siluetas de desaparecidos para que sean vistas el 24. Los siluetazos nacieron en 1983 de la iniciativa de artistas, estudiantes y grupos juveniles para visibilizar a las víctimas de la represión ilegal.

Anuncios