Los entregó el municipio con el Fondo de Financiamiento Solidario, por un total de $ 900.000, anunció un comunicado de la intendencia. Los microcréditos fueron asignados a cooperativas y emprendedores, que los devolverán en un plazo no mayor a 12 meses a tasa subsidiada. Asimismo, informó la comuna, se adjudicaron créditos solidarios para mejora de vivienda.

San Martín Microcréditos para emprendedores interna 1
Un encuentro con emprendedores y cooperativistas con el secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Minteguía 

En 2014 nació el Fondo de Financiamiento Solidario, administrado por el municipio de San Martín, y la primera entrega a una docena de pequeños emprendedores locales otorgó, en total, $40.000. Eran otros tiempos. A la fecha, informó la comuna, el programa lleva otorgados 716 por un total de $ 8.945.500. Además el fondo otorga créditos solidarios para mejora de vivienda.

El leit motiv de las entregas es más de estímulo a las actividades productivas pequeñas y locales -un emprendimiento familiar de autosostén, una mejora en la casa familiar- que una operación financiera. Los microcréditos se devuelven en el término, como máximo de 12 meses, y los trabajadores tienen apoyo en el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende”.

San Martín Microcréditos para emprendedores interna
Los programas entregaron 716 microcréditos. los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Esta vez, según la información comunal, se otorgaron 25 microcréditos por casi $ 900.000, “asignados a cooperativas y emprendedores”. Dos de esas cooperativas, Norte Cuadernos y PYS Guardapolvos, fueron también incluidas para que provean sus productos al programa Buen Comienzo (que entrega kits escolares a alumnos de 1er. grado de escuelas públicas).

Mejoras en viviendas

La comuna también anunció que se adjudicaron créditos para que las familias puedan mejorar sus viviendas mediante ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones “sin comprometer su economía diaria” destacaron, y desde una óptica de “mejoramiento habitacional progresivo”; si la familia cumple con las devoluciones, puede renovar y seguir mejorando su hogar.

Desde la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de los programas, señalaron que estos se combinan con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, para los mismos fines. Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios