Los trabajadores y trabajadoras del INTI y de Segemar -el Servicio Geológico Minero Argentino- homenajearon a las victimas de la última dictadura cívico militar de esas entidades -María del Carmen Artero, Alfredo Giorgi y Roberto Laporta-. En un comunicado de prensa expresaron el compromiso “de recoger sus banderas de lucha por una sociedad justa e igualitaria, sin opresores ni oprimidos” de ningún género, difundieron.

San Martín INTI Y SEGEMAR
"Unidad para defenser la memoria" exhortaron las y los trabajadores (Foto INTI)

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, y del Servicio Geológico Minero Argentino SEGEMAR, que comparten instalaciones en el campus tecnológico Miguelete, en San Martín, rindieron homenaje a sus compañeros y compañeras de trabajo detenidos-desaparecidos, dentro de las actividades por el Día por la Memoria la Verdad y la Justicia que se conmemora este domingo 24 de marzo en todo el país.

inti 24 de marzo 2019
Un afiche que recuerda al trabajador Laporta, detenido-desaparecido de SEGEMAR (Foto INTI)

Fueron recordados María del Carmen Artero, Alfredo Giorgi y Roberto Laporta. En un comunicado firmado por, Giselle Santana, titular de la CTA A Capital Regional Norte, reflejaron el malestar por las políticas del gobierno contra el sectorm laboral, y los recordaron “en el marco de la lucha inclaudicable por memoria, verdad y justicia” y asumieron “el compromiso de recoger sus banderas de lucha por una sociedad justa e igualitaria sin opresores ni oprimidos”.

Hoy, cuando se profundiza el plan económico que la dictadura impuso a sangre y fuego -asevera el comunicado- con precarización del trabajo y la vida, despidos, hambre y miseria; cuando la represión arrecia ante cada manifestación y se asesina y encarcela a luchadores y luchadoras populares, sentimos más viva que nunca su presencia y nos reconocemos parte de esa historia de la clase trabajadora y sus mártires (...)”.

AA