El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió un ejemplar del clásico libro de doctrina peronista, La Comunidad Organizada, de Juan Domingo Perón, traducido al chino mandarín por, Fernando Hung, asesor de la Asociación de Inmigrantes de Fuqing en la Argentina y coordinador de la Fundación Bofeng, que le entregó personalmente el ejemplar. La obra recopila los conceptos de una disertación con la que, en 1949, el entonces presidente Perón cerró el Primer Congreso Nacional de Filosofía, organizado por la Universidad nacional de Cuyo, en Mendoza.

Vicente López interna
La Comunidad Organizada, el libro de la doctrina peronista con las ideas del propio Juan Domingo Perón

Traducido al chino mandarín -la lengua china oficial- llegó a Hurlingham el libro, La Comunidad Organizada, editado sobre la base de una disertación histórica donde el líder, Juan Domingo Perón, explica y argumenta la doctrina peronista, como cierre del Primer Congreso Nacional de Filosofía, organizado por la Universidad nacional de Cuyo, en Mendoza, en 1949.

Quien lo recibió fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, de manos del propio traductor, Fernando Hung, oriundo de China, asesor de la Asociación de Inmigrantes de Fuqing en la Argentina y coordinador de la Fundación Bofeng. Hung destacó que el encuentro, al que calificó como “altamente positivo”, tuvo lugar “en un marco de cordialidad y respecto”.

El traductor, sin falsa modestia, consideró al libro “escrito desde la perspectiva de un hombre común”; y sobre el intendente Zabaleta, haciendo gala de la reverencia y el respeto oriental, observó que pudo descubrir en él a “un ser especial, con una visión humanista, constructiva y creativa” inusual; y destacó “el interés particular por la cultura” que demostró el intendente.

Hung y Zabaleta se conocieron en virtud de un contacto común: Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. El traductor agradeció “los buenos oficios” realizados por el líder municipal, y una vez más demostró su talante, al destacar a Pirillo como “un dirigente original, que ejerce un liderazgo sindical distinto, centrado en su país”.