Hoy sábado 23 y el sábado 30 continúan las inscripciones para participar en la Orquesta Infanto-Juvenil de Munro. Es para chicos y chicas, de 10 a 18 años, que quieran aprender música, y formar parte de la orquesta escuela. No es requisito tener conocimientos musicales ni poseer instrumento musical. La inscripción es en la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro, de 11 a 13. La inscripción y la capacitación son gratuitas.

Vicente López orquesta escuela
Con cierta inclinación musical es suficiente, los maestros guiarán hacia el instrumento que cada cual quiera aprender y ejecutar

¿Tenés inclinación musical? O sea, no tocas ningún instrumento musical, no tenés instrumentos musicales en tu casa, y así y todo la música es algo que te gusta un poco más allá de solo escucharla y disfrutar. La Orquesta Infanto-Juvenil de Munro convoca a chicos y chicas de 10 a 18 años con inclinaciones musicales, ganas de acercarse a la música, solo esto, para inscribirse en los cursos de aprendizaje musical y formar parte de la orquesta.

La inscripción y la capacitación son gratuitas, y de hecho, tampoco hace falta tener un instrumento pues la Orquesta los entrega, en comodato, a los alumnos que no tienen. La orquesta es un proyecto de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas. Hoy sábado 23 y el sábado 30 continúan las inscripciones. la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro, de 11 a 13. Entonces estamos de acuerdo: solo hay que ir con ganas.

Vicente López orquesta escuela el flyer de la Orquesta
El flyer de la Orquesta escuela de Munro

Este año se pueden anotar en trombón, corno, violín, viola, flauta, oboe, instrumentos de percusión, cello, trompeta, contrabajo y clarinete. La finalidad de la actividad es la inclusión sociocultural de niños y jóvenes, por eso también los propios docentes los guiarán en un recorrido por los instrumentos, el día de la inscripción, para que puedan elegir alguno y empezar. Las clases son con docentes especializados los días hábiles, y los sábados, por la mañana.

La Orquesta funciona en el mismo lugar donde se llevarán a cabo las inscripciones, la Escuela Nro 17 Esteban Echeverría, en Gervasio Méndez 2050, Munro. El programa de orquestas escuela fue creado en 2008, por iniciativa de, Claudio Espector, “un referente en el tema, que en 1998 había creado el programa de Orquestas de Ciudad de Buenos Aires”. El horizonte, entonces, ya estaba presente: la inclusión sociocultural de niños y jóvenes, y así sigue.

Vicente López orquesta escuela 3
Jóvenes y niños, de 10 a 18 años pueden participar

La Orquesta Infanto-Juvenil de Munro funciona desde 2012, en el marco del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas: Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. La dirige el maestro David de Gans, y viene realizando conciertos Vicente López, por supuesto, pero además se presentó en el Teatro Sha, en el Luna Park y en la Facultad de Derecho, un escenario para un público al que le gusta escuchar música bien ejecutada.