Está en un barrio que también se llama Las Casitas. Actuó el pianista, Tomás Farías, de 12 años, vecino del barrio. También se homenajeó, junto a vecinos e hijos, a la concejala mandato MC, Ana Grandi, fallecida en julio de 2018. Tras la inauguración de la plaza, Zamora anunció obras en la red de gas y en el centro comercial, y describió una realidad descarnada que los vecinos le cuentan en primera persona cuando se encuentran en los actos.

Tigre plaza Las Casitas Zamora con gente
Intendente y funcionarios charlan con los vecinos, reciben pedidos, reclamos y revelan cómo la están pasando

El intendente Julio Zamora inauguró la plaza número 27 en Las Tunas, Gral, Pacheco, al noroeste del distrito. Cada vez que se han inaugurado, las familias van con los chicos a estos espacios al aire libre, se divierten, socializan y como también van varios funcionarios y el propio intendente, los vecinos aprovechan para hacerles escuchar algún reclamo, también expresan como los trata la vida, qué quieren del gobierno municipal y de los gobiernos en general.

Esto lo relatan los funcionarios pero los periodistas que han ido cubriendo los actos notan cómo fueron variando los discursos -generalmente el intendente los pronuncia-, de describir lo que se inaugura a explicitar lo que escuchan de la vecindad y sienten. Lo mismo ocurrió esta semana en el barrio Las Casitas, de Las Tunas, en Gral. Pacheco. El nombre refiere a los chalecitos todos similares, de un plan habitacional que se desarrolló por los años ´90.

Tigre plaza Las Casitas Zamora con gente, propia
El intendente Zamora dialoga con un vecino

En cada acto -reveló el intendente en diálogo con la prensa- siento necesidad de plantear lo que está pasando. Si uno no habla, el que calla otorga” y describió una realidad descarnada: “En cada plaza que inauguramos encontramos gente que nos pide empleo, comida. Es muy grave. Hay gente que la pasa muy mal. Pero lo más grave es no tener un plato de comida para llevar a la mesa, perder la dignidad de lo que significa tener trabajo (...)”.

En Las Casitas está el centro de salud, si se necesita un producto menos usual el comentario es: “andá hasta “Las Casitas” a ver si hay”, cuentan los lugareños. La plaza, en Ramón Carrillo y 14 de Mayo, se llama Las Casitas. Como otras, tiene juegos infantiles con piso de caucho antigolpes, canchas de fútbol tenis, sectores aeróbicos, iluminación y el tótem con cámara de seguridad y botón de llamada al COT para uso de los vecinos, directamente.

La inversión es municipal. Durante el acto de inauguración Zamora anunció el inició de obras de gas natural “que beneficiarán a más de 1.200 familias”; la pavimentación de 40 cuadras con asfalto; la remodelación de las plazas "La Familia" y "Néstor Kirchner" de la zona también, junto con trabajos para un paseo con juegos sobre la calle Callao, entre Alsina y Tejedor, además anunció que se colocarán nuevas veredas en el centro comercial de Las tunas.

Tigre plaza Las Casitas Tomás Farías 12 años
El pianista, Tomas Farias, de 12 años, vecino de Las Tunas

Antes del acto protocolar actuó el pianista, Tomás Farías, de 12 años, vecino de Las Tunas. Hubo sorteos, como es usual, y se instaló un puesto de Protección Ciudadana de Tigre para la instalación de botones de pánico en celulares y casas. Tras el corte de cintas el intendente, vecinos e hijos de la concejala mandato MC, Ana Grandi, fallecida en julio de 2018, descubrieron una placa y plantaron un lapacho en su homenaje. Cerró la banda local Cumbia Sabrosa.

Tigre plaza Las Casitas homenaje a Ana Grandi
La concejala, Gisela Zamora, el intendente, e hijos de Ana Grandi, homenajearon a la concejala mandato cumplido fallecida en 2018

Los vecinos utilizan las plazas, hasta tarde a la noche los chicos se quedan en los juegos y las familias tomando mate -describió el intendente Zamora en el diálogo con denorteanorte.com también y sostuvo- Es lo que tenemos que hacer como gobernantes, generar espacios de cohesión e integración social, seguros para las familias, por eso ponemos los tótems con cámara de seguridad. Las plazas iluminadas son accesibles y seguras para la comunidad”.

Zamora explicitó su lugar de opositor. “Trabajamos en conjunto para que a partir de octubre podamos tener un gobierno que exprese a las grandes mayorías, privilegie el trabajo, la producción, la escuela pública de calidad. Estos tres años fueron un fracaso, y no parece que vaya a cambiar, aguantamos tarifazos, un ajuste brutal, nos endeudamos como país por cien años con el FMI y en concreto no hay ninguna solución”, disparó.
                                                                                                                                                                                      GC