Es una reivindicación que el STMVL había negociado en diciembre último. Lo cobrarán trabajadores municipales del distrito que perciben asignaciones familiares. Los valores, asimismo, se incrementarán 30%, respecto a 2018, difundieron fuentes comunales, que calcularon que la ayuda llegará a aproximadamente 2.600 estudiantes. El titular del sindicato de municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, celebró el cumplimiento de lo pactado, por la intendencia.

Vicente-López-paritaria-y-elecciones-INTERNA 1
La firma de los acuerdos en diciembre 2018. El STMVL fue el único gremio estatal municipal que logró reabrir la paritaria 2018. En la foto Pirillo, secretario gral. del STMVL, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri

Se difundió hoy que la intendencia de Vicente López pagará la ayuda escolar -un monto aparte del salario, por única vez en el año, al inicio de clases- por hijo y no por familia, como venía haciendo hasta 2018. En virtud de la alarmante crisis económica la noticia es buena para los municipales de ese distrito. Pero también, cabe aclarar, que es una reivindicación que el sindicato de municipales STMVL, que lidera Víctorio Pirillo, logró pactar en diciembre último.

Vicente-López-paritaria-y-elecciones-INTERNA X
Victorio Pirillo, del STMVL: "Ahora vamos camino al adelanto de la paritaria (...) Fuimos el único sindicato estatal que logró reabrir la paritaria 2018”

Estamos satisfechos porque se cumplió lo pactado en diciembre sobre la ayuda escolar, que va a representar una suma importante aparte del salario” señaló Pirillo, conocida la buenanueva, pero aclaró: “Ahora vamos camino al adelanto de la paritaria, otro paso pactado en diciembre con el intendente municipal. Fuimos el único sindicato estatal que logró reabrir la paritaria 2018” destacó el representante de los trabajadores municipales, asimismo.

En efecto, adelantar la paritaria a abril o mayo, permitirá que los aumentos que logre el STMVL para este año impacten en el cálculo de aguinaldo, cuya primera cuota se cobrará con el salario de junio. Con lo cual todo lo que sume, en medio de los tarifazos en transporte y servicios públicos, amen de la inflación que aumenta constantemente los precios de alimentos , vestido y otros, dejará mejor parados a los trabajadores para enfrentar lo que viene.

Vicente-López-empleados-INTERNA-2
Macri con empleados municipales a fin de 2018

Sobre la asignación -cuyo cobro requiere una solicitud formal previa- fuentes comunales calcularon que beneficiará a alrededor de 2.600 estudiantes de familias de municipales. Asimismo, pusieron de relieve que los valores asignados para este año -$ 3640 por hijo en nivel inicial; $4.810 en primaria; $ 5,200 en secundaria y también $5.200 cuando es un estudiante con discapacidad- representan un aumento del 30% respecto de los importes a marzo 2018.

Según trascendió, la novedad fue transmitida al personal mediante nota firmada por el propio intendente municipal, Jorge Macri, donde el jefe comunal reconoce “el esfuerzo que representa el inicio de clases para cada familia”, asimismo expresa el beneplácito porque “a través de esta ayuda, les tendemos una mano a muchos de ustedes (los empleados municipales) para que a sus hijos no les falte nada en este comienzo de clases”.

Gustavo Camps