Lo realizaron personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y distintos vecinos, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente, Jorge Macri, lo inauguró en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se recuerda cada 21 de marzo. La obra lleva la consigna: “Iguales en los derechos”. Amenizó la banda musical, Los Cachorros.

Vicente López INTERNA 1 mural sindrome de down Inauguración_Mural_por_la_inclusión_I
La plaza del Milenio está en Villate al 1800, Florida. El intendente Macri estuvo en la inaguración

Esta obra de arte fue hecha con las manos de nuestros vecinos; algunos vienen a disfrutar de la plaza, hay alumnos de colegios y otros son de ONGs como Senderos del Sembrador. Todos nos dan el mismo mensaje: el presente lo construimos entre todos por igual. Y ese es un eje central de la inclusión”, destacó el intendente, Jorge Macri, al inaugurar un mural colectivo en la Plaza del Milenio, en Florida, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

La obra fue realizada por personas con discapacidad, referentes de instituciones locales, talleristas y distintos vecinos “que se movilizaron por la iniciativa, a lo largo de más de un año”, destacó la comuna en el comunicado, y especificó que contiene la consigna, “Iguales en los derechos”, así como fragmentos diferentes creados por varias manos. En diciembre de 2011, la Asamblea de la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

Vicente López INTERNA 2 mural sindrome de down Inauguración_Mural_por_la_inclusión_I
"Iguales en los derechos", el lema del mural colectivo

Desde la municipalidad –enumeró el intendente Macri– llevamos adelante distintas políticas para fomentar la inclusión, como el programa Móvil de Discapacidad, mediante el cual llegamos a distintos puntos del municipio para asesorar a personas con discapacidad; o el programa Emprende y Aprende, con el que ayudamos, de forma personalizada, a emprendedores con discapacidad para que deseen mejorar sus proyectos”.

Según se difundió participaron, entre otros, alumnos del Taller de Cerámica de la municipalidad, y de la escuela pública EGB Nº4, miembros del Centro de Formación Laboral, el grupo de artistas “Mudas”, habitues de la plaza que se levanta en Villate al 1800, y la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, que  recibió un reconocimiento especial por su labor en materia de inclusión. Como cierre actuó el grupo Los Cachorros (El gato de mi vecina). .

Estuvieron en la inauguración también, Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social municipal; Mariana Pérez, directora del área de Discapacidad del municipio y Ester Suaya, directora del Taller de Cerámica, las cuales, destacó la información, celebraron la oportunidad de reunir “a gran cantidad de gente a propósito de una jornada de concientización en torno a la materia de discapacidad e inclusión”.

Anuncios