La comuna de tigre informó que en el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, las vecinas del distrito podrán realizarse, sin turno previo, la prueba de Papanicolaou, Colposcopia, Test de HIV y otros análisis de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital municipal, Dr. Florencio Escardó, en Tigre centro, hasta el viernes 29 del actual, de 12 a 15.

Tigre mes de la mujer cuello uterino TAPA
El virus del Papiloma Humano (VPH o HPV por su siglas en inglés) es el causante del 100% de los casos de cáncer de cuello uterino, de allí la importancia fundamental de los controles ginecológicos

Para sensibilizar sobre las enfermedades femeninas el municipio de Tigre organiza la Semana de la Mujer hasta este viernes 29. Particularmente hoy martes 26 se recuerda también el, Día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, sobre el cual se sabe que el virus del Papiloma Humano (VPH o HPV por su siglas en inglés) es el causante del 100% de los casos de cáncer cérvico uterino, de allí la importancia fundamental de los controles ginecológicos.

Tigre mes de la mujer cuello uterino HOSTITAL ESCARDO
Hospital Florencio Escardó, Carlos Alvear 1.666, cerca de la Panamericana Acceso a Tigre

En este contexto el municipio, informó una gacetilla de prensa, impulsa la realización de estudios médicos sin turno. Las mujeres tendrán la posibilidad de realizarse la prueba de Papanicolaou, la Colposcopia y el Test de HIV, entre otros exámenes por distintas enfermedades entre ellas las de transmisión sexual. El lugar es el Hospital Municipal Florencio Escardó, situado en Carlos Alvear 1.666, cerca del Acceso a Tigre, en el horario de 12 a 15.

Para más información, contactarse telefónicamente al 4512-4610/15 (de línea) o enviar un correo electrónico a hospitalmunicipal@tigre.gov.ar.