El ciclo de charlas debate, San Martín Piensa, organizado por el municipio, reunió a las periodistas Mariana Carbajal e Ingrid Beck, a la economista, Mercedes D'Alessandro, y a la ilustradora, Romina Ferrer, para reflexionar sobre las mujeres y la igualdad, con la moderación de la periodista, Gisela Busaniche, El evento se realizó como parte del Mes de las Mujeres, que finalizará este sábado 30, con el recital de Mimi Maura, gratuito y abierto a la comunidad. Fue en el Complejo Cultural Plaza.

San Martín programa San Martín piensa INTERNA 1 una de las conferencias en el complejo plaza
Las mujeres en el Complejo Plaza, con San Martín Piensa y el Mes de las Mujeres

Dentro del ciclo de charlas-debate, San Martín Piensa, el municipio convocó a mujeres de diferentes oficios y profesiones, para analizar temas de la agenda pública. La actividad tuvo lugar por el Mes de las Mujeres, que finalizará este sábado 30 con el recital de Mimi Maura. Durante marzo, hubo “propuestas culturales y recreativas a fin de poner en valor los aportes que realizan las mujeres en distintos ámbitos de la vida”, informó la comuna.

En el ciclo estuvieron las periodistas Mariana Carbajal e Ingrid Beck, la economista Mercedes D'Alessandro y la ilustradora Romina Ferrer disertaron sobre “Mujeres construyendo la igualdad”. La moderación estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche. Según se informó, las referentes debatieron sobre distintos temas de la agenda pública y respondieron preguntas de los presentes. Lo organizó el área de Inclusión e Integración Social municipal.

San Martín programa San Martín piensa Mujeres construyendo igualdad Mujeres construyendo la igualdad
Estuvieron las periodistas Mariana Carbajal e Ingrid Beck, la economista Mercedes D'Alessandro y la ilustradora Romina Ferrer disertaron sobre “Mujeres construyendo la igualdad”. La moderación estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche

Antes de la charla, que fue en el Complejo Cultural Plaza, frente al edificio municipal, se informó que el intendente Gabriel Katopodis recibió a las profesionales en el Espacio Mujeres, situado también en el centro del distrito, en Carrillo 2209, un ámbito municipal donde se brinda protección integral a víctimas de violencia de género y se promueve la igualdad de derechos (ante cualquier situación de violencia de género llamar al 147 las 24 horas).

San Martín programa San Martín piensa INTERNA X Espacio Mujeres
Espacio Mujeres está en Carrillo 2209, en el centro de la ciudad

Mañana miércoles 27, asimismo, el municipio anunció que, también asociado al Mes de la Mujer, organizará una capacitación en perspectiva de género para funcionarios y funcionarias municipales, en convenio con la Defensoría del Pueblo bonaerense. Como cierre, el sábado 30 en Plaza Mitre, desde las 16, se realizará la feria Plaza de las Mujeres, con emprendedoras, artistas locales, talleres, puestos de libros, y el recital de la cantante Mimi Maura.

Para consultar la agenda completa hasta el sábado, ingresar: acá