Es un emprendimiento de la economía popular que se llama. Flores de la Loma, en alusión a los barrios La Loma y Las Flores, donde pertenecen quienes trabajan y estudian en el lugar, que produce plantas ornamentales, suculentas (que almacenan agua como cactus y aloe) y especias que se comercializan en ferias y eventos en los barrios del distrito. Estuvieron las concejalas y concejales, Lorenzo Beccaría y Marcela Cortiellas, del FpV-PJ; y Sofía Vanelli, del Frente Renovador; y el referente del Movimiento Evita, Joaquín Noya; y el titular de la Central de Trabajadores de la Economía Popular,  Vicente López, Nicolás Fergero.

Viciente López formación laboral CTEP interna 1
Trabajadores de la economía popular comercializan sus producciones

El Vivero Flores de la Loma lleva los nombres de los dos barrios de Vicente López -Las Flores y La Loma de Roca- de donde provienen la mayoría de las y los vecinos que trabajan y estudian ahí. El vivero produce plantas ornamentales, suculentas y especias, para comercializarlas en ferias y eventos en barrios del distrito; y en su sede se dictan talleres de formación laboral.

Esta semana el vivero, que pertenece a la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y está en Munro (Díaz Vélez 4835 y Av. Mitre); fue visitado por ediles y referentes políticos locales. Estuvieron las concejalas y concejales, Lorenzo Beccaría y Marcela Cortiellas, del FpV-PJ; Sofía Vanelli, del Frente Renovador; y el referente del Movimiento Evita, Joaquín Noya.

También estuvieron el secretario del bloque FpV-PJ, Marcelo Accinelli, y por la CTEP el secretario general local de la central, Nicolás Fergero. Según difundieron los organizadores del encuentro los visitantes, con críticas a la intendencia, coincidieron en la importancia “de impulsar estos tipos de emprendimientos de trabajo como respuesta de la economía popular a la crisis económica”.

Anuncios