La feria itinerante municipal “Origen Tigre” fomenta la producción local y la obtención de ingresos mediante el autoempleo. Los emprendedores, asimismo, pueden capacitarse en oficios en el Tigre Instituto formativo (TIF). Actualmente la feria ofrece trabajos en artesanía de mimbres, cueros, metales y cerámicas, y tejidos. Esta semana la Feria estuvo en la plaza José María Paz de Ricardo Rojas, donde además hubo clase de zumba y presentaciones de artistas locales.

Tigre Feria Origen Tigre INTERNA 1
Actualmente hay tejidos, mimbres, cueros, metales y cerámicas, pero puede ampliarse,

Tejidos, mimbres, cueros, metales y cerámicas son parte de la variada oferta de materiales y artesanías de elaboración manual que ofrece la Feria municipal, Origen Tigre. La iniciativa apunta a que, los vecinos que lo necesiten, tengan una fuente de ingresos mediante el autoempleo y la propia producción. Esta semana la feria estuvo en la plaza José María Paz, de Ricardo Rojas, donde hubo una clase de zumba y presentaciones de artistas locales.

Tigre Feria Origen Tigre INTERNA 2
Esta semana la feria estuvo en la plaza José María Paz, de Ricardo Rojas

La feria, que se inició en 2009, es una herramienta para que los emprendedores hagan conocer sus productos y obtengan ingresos, explicaron desde la comuna. Los interesados en participar, en la feria, pueden comunicarse a los teléfonos (011) 5282-7583/7566. Para más información, asimismo, la comuna recomienda ingresar al Facebook: Origen Tigre. Con sus propios productos los vecinos pueden desarrollarse laboralmente y obtener ingresos.

En esta misma línea, destacó un comunicado de prensa, el municipio promueve la formación en oficios en el Tigre Instituto Formativo (TIF), con la mirada puesta en la educación, como estrategia para mejorar las condiciones de empleabilidad e inclusión en el mercado laboral.

Tigre Feria Origen Tigre INTERNA 3
Los espectáculos amenizan la visitas a la feria