Son de la empresa tercerizada, Linser SA. Algunos tienen 10 años de antigüedad y más. El personal se queja de que desde hace seis meses la firma los amenaza con despidos, o traslados, y eso hace muy tenso el clima de trabajo. Hoy viernes les confirmaron que el lunes 1 de abril no podrán ingresar al laboratorio del SENASA, en Martínez, 20 empleados. Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA), encabezado por Oscar Rojas (delfín del gastronómico Barrionuevo), les dijeron que deben esperar el telegrama formal para reclamar.

San Isidro SENASA INTERNA 1
El laboratorio, un sector clave que se va a quedar sin personal de limpieza suficiente

Ya hace como medio año que estamos así. Trabajamos mal, asustados” relata un trabajador de maestranza del laboratorio de SENASA, en Martínez. Hoy la firma les confirmó que 20 empleados, del plantel, de alrededor de 52 personas, no trabaja más allí, por los recortes que la oficina nacional aplicó en el pliego de servicios que contrata con la empresa, que se llama Linser SA.

San Isidro SENASA
Rojas, secretario general de SOMRA, el sindicato de maestranza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA, por su sigla- es un organismo descentralizado y autárquico, del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación y de la Secretaria de Agroindustria. Unos de sus laboratorios está en avenida Fleming al 1.600, en Martínez. Ejecuta políticas nacionales de sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos.

De acuerdo con los usos, SENASA tiene tercerizado el servicio de limpieza en la firma Linser SA, pero a la vez, decide e informa de cuantas personas debe ser el plantel de trabajo. Hasta hoy viernes era de 52 personas, pero desde el lunes SENASA redujo el plantel a 20 puestos menos de trabajo, debido exclusivamente a recortes presupuestarios, informaron desde ATE.

Desde el sindicato de maestranza SOMRA, cuyo titular es, Oscar Rojas -peronista ortodoxo, que en 2018 pidió la intervención del Justicialismo, de la mano de Luis Barrionuevo- les dijeron a los trabajadores que esperen el telegrama de Linser SA o vuelvan el lunes 1ero. de abril, sin embargo desde Linser SA, de palabra ya les informaron a los 20 damnificados que no deben presentarse.

San Isidro SENASA INTERNA 3
Desde el lunes 1 de abril, 20 empleados menos en maestranza

Desde SOMRA también les explicaron que la contratista Linser SA puede disponer el traslado de los trabajadores a otro cliente, pero para los obreros removidos, la cuestión del traslado a otro punto laboral también es causa preocupación pues implica nuevos gastos de transporte y desorganización familiar por los nuevos horarios y la lejanía desde los hogares.

Desde denorteanorte.com se pudo comprobar que es verosímil que el recorte de personal obedeciera exclusivamente a razones presupuestarias, pues áreas de SENASA como Medicina, Bacteriología o Veterinaria, exteriorizaron que, sin el servicio de los trabajadores de Linser SA, van a tener falta de personal para limpieza, lavado de tubos y otros.
                                                                                                                                                                Gu
stavo Camps