En el contexto de la crisis económica y social que vive el país el intendente Macri señaló que “las familias son un enorme ejemplo del puente que estamos construyendo para la clase media” al visitar el colegio Stella Maris, de Munro, donde la intendencia entregó becas para que puedan seguir estudiando allí. “Es una gran mano para las familias que nos cuesta llegar a fin de mes” reveló una de las mamás, difundió el comunicado.

Vicente López JM STELLA MARIS (2)
Este año la comuna destinará alrededor de $ 30.000.000 para becar a aproximadamente 2.100 niños y niñas, que estudian en colegios privados locales con cuotas que no superen los $ 4.500

Familias del Colegio, Stella Maris, de Munro, recibieron al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para hablar del impacto de las becas otorgadas por parte de la municipalidad, ante la crisis económica y social que soporta el país, que traspasó el umbral de las familias vulneradas y pobres para llegar también a la capa de clase media.

Hoy tuve el enorme orgullo de compartir un momento junto a familias que recibieron las becas escolares en el Colegio Stella Maris de Munro. Ellos son un enorme ejemplo del puente que estamos construyendo para la clase media”, difundió un comunicado de prensa municipal, sobre los dichos del intendente en el marco del encuentro con las familias en el establecimiento privado.

Vicente López JM STELLA MARIS interna 1
El Stella Maris, de Munro.  un colegio dependiente del obispado de San Isidro, que incluye a las comunas de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López

Este año la comuna destinará alrededor de $ 30.000.000 para becar a aproximadamente 2.100 niños y niñas, que estudian en colegios privados locales con cuotas que no superen los $ 4.500. Según cálculos municipales la medida cubrirá la cuarta parte de la matrícula privada local. El propio intendente del espacio gobernante reconoció que el contexto “es difícil”.

Para explicar el proceso de otorgamiento de las becas, el secretario de Educación, Eduardo Viñales, puntualizó: “la decisión fue dar un apoyo a la clase media. Las escuelas seleccionaron 1 de cada 4 chicos que asisten, con el objetivo de ayudar a estas familias con la cuota para que no se vea interrumpida la continuidad escolar de los chicos”.

El intendente, según el parte hecho público, expresó sobre la ayuda: “Este año, están recibiendo ayuda económica para que sus hijos puedan seguir asistiendo al colegio en este momento difícil”. También se difundieron expresiones de madres de algunos de los chicos becados ,que dan cuanta de la crisis, pero también del beneplácito por la ayuda.

Carolina, mamá de dos de los chicos y chicas que que obtuvieron las becas, dijo: “Estamos muy agradecidos. Es muy bueno que los chicos puedan seguir manteniéndose en el nivel que están y con esta educación”. Natalia otra mamá reveló: “Es una gran mano para las familias que nos cuesta llegar a fin de mes. Uno siente orgullo porque eligieron a nuestros hijos para estas becas”.