Durante su visita al Instituto Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino, el ex candidato presidencial y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, vecino de este distrito, cuestionó las políticas del gobierno nacional y advirtió: “Producto de un ajuste económico que se aplica sobre sectores de salud, investigación y de ciencia, se está poniendo en riesgo la salud de millones de argentinos”.

En la región Massa en Pergamino INTERNA 2
Massa: "El Estado tiene que cuidar y proteger, pero en esta lógica del ajuste abandona y deja de invertir”

Fracasó Macri y un equipo que sigue en esa lógica de decir que tiremos del mismo carro cuando el carro no tiene ruedas y además el que conduce no sabe a dónde va” disparó ayer el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, de recorrida por el Instituto Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino, donde cuestionó duramente las políticas del Gobierno.

Massa, diputado nacional mandato cumplido, ex intendente de Tigre y ex candidato presidencial le reclamó al gobierno que “dejen de mirar la investigación, la ciencia y la tecnología sanitaria como un tema de números, e inviertan y cuiden a los argentinos”; y denunció que en esa institución de sanidad “no se están produciendo vacunas y se trabaja con el stock”.

En la región Massa en Pergamino INTERNA 2
En el instituto Maiztegui: "no se están produciendo vacunas y se trabaja con el stock”

Estuvieron en la visita al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui, los diputados nacionales Cecilia Moreau, Marcela Passo y Carlos Selva, el diputado provincial Lisandro Bonelli y la referente local Marita Conti, entre otros. “Vinimos para poner en la agenda política nacional que el ajuste ha llegado a un lugar muy sensible” indicó Massa.

El referente del Frente Renovador cuestionó “esa mirada insensible e inhumana de creer que los números de un presupuesto son solo una ecuación que se mira desde una oficina de Bs. As. sin entender cuál es la lógica de cada proyecto” y denunció: “Por ejemplo en esta institución, usan la mitad de su presupuesto operativo para pagar la luz”.

Para Massa, “el desafío central es, por un lado plantear la resolución del tema servicios para los institutos científicos y de salud, y por otro lado, plantear la obligatoriedad de que el Gobierno Nacional deje de mirar los temas de investigación, ciencia y tecnología sanitaria como un tema de números, para que invierta y cuide a los argentinos”.

El Estado -explicó luego- tiene que cuidar y proteger, pero en esta lógica del ajuste abandona y deja de invertir”. Y en esta línea adelantó que desde el parlamento, y desde la acción judicial si es necesario, planteará “la necesidad de no abandonar la producción de vacunas: Son millones de argentinos que están en riesgo, a los que el gobierno pareciera que no les importan”.

En la región Massa en Pergamino interna 3
Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui

Sobre la situación del país, en el contexto del año electoral, Massa explicó: “Tenemos sesenta días para ir a abrazar a los que están desilusionados y decirles que no fracasaron ellos, sino que fracasó Macri y un equipo que viene equivocándose en el rumbo, y sigue en esa lógica de decir ´tiremos del mismo carro´ cuando el carro no tiene ruedas y el que conduce no sabe adónde va”.

El gobierno -evaluó también en tono electoral, tras la visita- tiene un programa económico que le cierra a cinco millones de argentinos y deja afuera a cuarenta millones. Basta con mirar que hoy, después de la corrida del dólar, después de los índices de pobreza, que anuncien el aumento del gas es tomarle el pelo a la gente (...)”.