Con el fin de realizar una concientización ambiental a escala global y para demostrar que, entre todos, se puede disminuir el cambio climático, este sábado 30 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, ambos municipios de la zona norte se suman a la campaña “La Hora Del Planeta”. La campaña lleva una década y consiste en mantener apagadas las luces de edificios públicos así como hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. La actividad se suspende por lluvia.

Vicente López y San Isidro Edificio Municipal 1
La Quinta Trabucco, en Florida, a oscuras

"La Hora del Planeta" es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, creada con el objetivo de mostrar que el cambio climático es una realidad y es parte de la agenda de varios municipios. La campaña global invita este sábado 30 de marzo a apagar la luz por una hora, a partir de las 20:30.

Vicente Lópezx y San Isidro Edificio Municipal
El edificio municipal, de San Isidro, en Av. Centenario y Av. Márquez

San Isidro oscurecerá su edificio municipal y, además, organizará (desde las 19,30) charlas temáticas y espectáculos, con velas, en la Plaza Belgrano ((Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina). Vicente López, en tanto, adhiere oscureciendo edificios y monumentos emblemáticos, La Torre Ader, el Concejo Deliberante, el Monumento al Milenio y la Quinta Trabucco.

La campaña se realiza desde hace más de 10 años. Organizada por World Wildlife Fundation (WWF) esta iniciativa nació en Sidney y ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Tanto Vicente López como San Isidro destacaron, en el comunicado de prensa donde anunciaron las adhesiones, que la actividad se suspende por lluvia.