El municipio de Tigre invita al festival, Mujeres Unidas, una jornada de actividades artísticas y deportivas en el playón de la estación de Tigre, terminal del ferrocarril. Habrá bandas musicales, comparsas, tango, malambo, danza contemporánea y fútbol, feria de emprendedoras, esto y más desarrollado por mujeres del distrito e invitadas especiales. A las 18, se presentará el talentoso grupo vocal de Guadalupe Fleitas y La Fortunata. Cerrará el festival Kumbia Queers. Este domingo de 13 a 20, con entrada libre y gratuita.

Tigre Mujeres Unidas INTERNA 1
A las 18, se presentará Guadalupe Fleitas y La Fortunata. Cerrará el festival Kumbia Queers

Marzo, a partir de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cada 8m -y el #Niunamenos, especialmente en la Argentina- es un mes donde la visión, en general, y las problemáticas de las mujeres, y de género, particularmente, se ponen en primera plana para tener siempre presente la diversidad humana y denunciar al patriarcado.

Marí Esther Esquivel
Marí Esther Esquivel

Las actividades no paran en diversos ámbitos ninguno de los días. Este domingo 31, el último del mes, el municipio de Tigre invita a la comunidad a participar del festival "Mujeres Unidas", en la estación de trenes del centro de la ciudad, donde vecinas y vecinos podrán disfrutar de múltiples actividades artísticas, deportivas y culturales, de 13 a 20, con entrada libre y gratuita.

Actuarán Malena D'alessio y las Brilli Bardo, Kumbia Queers y bandas locales. Habrá una exhibición de fútbol femenino y feria de emprendedora. La apertura, a las 13, estará a cargo de Tundra Mujeres de Cajas Tomar; a las 14, se presentará Cuerda de Tambores Femeninos "Las Jaguaretés"; María Esther Esquivel  con Tango entre Mujeres.

Guadalupe Freitas y La Fortunata
Guadalupe Freitas y La Fortunata, en Plaza Canal, en un acto de derechos humanos

A las 16, Malena D´alessio y las Brilli Bardo darán un shows en vivo. Luego, a las 17 tendrá lugar una exhibición de fútbol femenino; seguida de una performance de malambo femenino a cargo de "Compañía de Arte Argentino", y el grupo de danza contemporánea Bebe Labougle; a las 18, se presentará Guadalupe Fleitas y La Fortunata. Cerrará el festival Kumbia Queers.