La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante local en diciembre último, cuando se conoció que algunos empleados del complejo tuvieron problemas para manejarse con el sistema de combis que usan los habitantes del lugar. La Defensoría del Pueblo bonaerense le había solicitado al órgano legislativo de Tigre que garantice el transporte público en Nordelta.

Tigre linea 723 NORDELTA interna 1
El recorrido comienza en la estación de tren de Gral. Pacheco, ingresa a Nordelta y recorre las avenidas de Los Lagos, del Golf y de los Fundadores. Luego finaliza en la estación de Benavídez

Hacia fines del año último medios nacionales difundieron que trabajadores del country Nordelta, en especial del servicio doméstico, tenían problemas para usar el servicio de combis del barrio, Mary Go, no se sabe si por exceso de celo de la firma, que consideraba negativo “mezclar” propietarios del country con empleados, o por el ánimo discriminatorio de algunos propietarios.

Lo cierto es que el tema llegó a las autoridades gubernamentales locales y el Deliberativo aprobó una ordenanza que autorizó el ingreso de la línea 723, de transporte público de colectivos, a la avenida troncal del complejo de barrios privados con dos frecuencias en horario pico, las cuales conectarían con las estaciones de ferrocarril de Benavídez y de General Pacheco. 

Tigre linea 723 NORDELTA interna 2
Se puede usar la SUBE y la línea está incluida en la APP municipal para seguir el horario por el celular, informó la comuna

Hoy lunes dos unidades de la línea de colectivos 723, informó el municipio en un comunicado de prensa, comenzaron a circular con los recorridos anunciados. El recorrido, se especificó, comienza en la estación de tren de Gral. Pacheco, ingresa a Nordelta y recorre las avenidas de Los Lagos, del Golf y de los Fundadores para luego finalizar en la estación de Benavídez.

Luego, de la misma forma, el trayecto se realiza hacia la estación de tren de General Pacheco. El edil Rodrigo Molinos confirmó que se materializó la ordenanza, así como los recorridos y el leit motiv de la intendencia en cuanto a “hacer realidad la intención del intendente Julio Zamora de que puedan ingresar sin ningún tipo de restricción", expresó el concejal.

Tigre linea 723 NORDELTA interna 3El edil conformó también las razones que iniciaron toda la movida -”Muchos trabajadores se encontraban con algunas situaciones de segregación” afirmó; y ponderó el hecho de que con el transporte público recorriendo el exclusivo barrio, se fomente la relación y la integración “sin ningún tipo de barreras y con un camino abierto para todos los habitantes" sostuvo.

El servicio

Según informó la comuna, los coches de la línea 723 tienen aire acondicionado y acceden con Tag (un dispositivo que permite rápido ingreso y egreso de los vehículos). Prestan servicio en dos franjas horarias, de lunes a viernes. Por la mañana de 6.30 a 8.30; y por la tarde de 16 a 18. Los servicios son a las estaciones de tren de Benavídez y de Gral. Pacheco, ida y vuelta.

Tigre linea 723 NORDELTA interna 4

Los usuarios van a poder utilizar la SUBE, y pagar la tarifa mínima. Tenemos muchas expectativas", evaluó el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Oscar Scotto. El servicio, destacaron desde el municipio, aportará a la conectividad en los horarios pico, que coinciden con los de ingreso y egreso de proveedores y alumnos y alumnas a colegios del complejo. .

La comuna difundió que los tigrenses disponen de la APP "Colectivos Tigre" para saber el tiempo de espera en las paradas de los colectivos que recorren el distrito. El programa fue desarrollado por la secretaría de Comunicación e Innovación local -a cargo de Fernando Campdepadrós- está disponible para descargarse en Android e IOS e incluye a las líneas 720, 721, 722 y 723.

Por medio de un mapa, destacó la comuna asimismo, el usuario visualiza su ubicación y hasta cinco paradas cercanas, y puede marcar sus estaciones de preferencia. También viene con una sección de reclamos, donde los usuarios podrán notificar sobre el servicio prestado por cada empresa, el estado de los colectivos, dejar quejas y recomendaciones a la compañía.