En conmemoración del 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, el municipio de Vicente López homenajeó y recordó a ex combatientes y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, informó en un comunicado de prensa la comuna. Fue frente al Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, en el Paseo de la Costa. Estuvieron el intendente Macri; el director general de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta.

Vicente López Homenaje_a_caídos_y_ex_combatientes_de_Malvinas_INTERNA 2
Quinteros, titular de Centro de Veteranos (2do. a la izq.) y el intendente Macri, con otras autoridades e invitados

Vecinos, ex combatientes, familiares de combatientes fallecidos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, abanderados de escuelas primarias y secundarias, miembros del grupo Scout, de la Cruz Roja y Fuerzas Armadas, acompañaron la conmemoración en la gesta de Malvinas hoy en el Paseo de la Costa.

Durante el acto, se descubrió una placa con los nombres de los 162 Veteranos locales, nombrados Ciudadanos Ilustres por el Concejo Deliberante, con la idea de que la comunidad los conozca, se difundió. Acompañaron el acto el intendente Macri, el subsecretario de Seguridad de Nación, Darío Oroquieta, y Gabriel Sánchez Zinny, titular de Educación bonaerense.

1-740x340
El monumento, a la altura de la calle Juan Lavalle y el Paseo de la Costa

"Les agradecemos profundamente por su entrega y valentía. A partir de ahora, los vecinos van a poder conocer sus nombres y recordarlos cada vez que pasen por el Paseo de la Costa", sostuvo el jefe comunal, que también reconoció la heroicidad de quienes “dejaron su vida por la Argentina en aquel momento tan difícil, convirtiéndose en un ejemplo para todos nosotros"

Luis Quinteros, ex combatiente titular del Centro de Veteranos local, y vecinos del distrito destacó la actitud de los sobrevivientes “de correrse del centro de la escena para honrar a los caídos". Y reconoció como un avance la tarea de identificación de soldados argentinos enterrados en las islas como NN, una cifra de 123, dentro de una lista de 649 victimas de la guerra.