En medio de dimes y diretes que ponen en tela de juicio la alianza Cambiemos, al menos en lo que respecta a la UCR, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Pro-Cambiemos), estuvo presente en el Paseo de la Cosa donde se colocó un busto en homenaje del ex presidente Raúl Alfonsín. El vicegobernador Daniel Salvador (UCR-Cambiemos), vecino de San Fernando, ratificó su respaldo a reelección de Mauricio Macri, según informó la agencia federal de noticias INFOGEI.

Vicente López Alfonsín Salvador Macri interna 1
Macri con el vicegobernador Salvador, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, atrás el cantante, Jairo, y al fondo el edil Totito González (UCR)

A 10 años del fallecimiento del ex presidente, Raúl Alfonsín (1927-2009), primer mandatario constitucional tras el nauseabundo Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) -dictadura cívico militar, sin eufemismos- el intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el Paseo de la Costa donde se colocó un busto en homenaje al líder radical (UCR), difundió un comunicado de prensa municipal, que nombra al ex presidente como “padre de la democracia”.

En el año electoral el acto tuvo un peso específico muy relevante, dado que se hacen públicas objeciones hacia la alianza Cambiemos por parte de varios radicales. También estuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el diputado nacional, Miguel Bazze, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el concejal y referente radical local, Alejandro González, el actor y ex diputado, Luis Brandoni, otros referentes radicales y el cantante Jairo, enumeró el comunicado.

Vicente López Alfonsín Salvador Macri interna x

El doctor Raúl Alfonsín -señaló el intendente del Pro- fue, sin duda, un ejemplo de lucha y coraje para restablecer la democracia en nuestro tan querido país y dejar atrás una de las páginas más oscuras de nuestra historia. Él, con su enorme coraje, nos demostró que, tirando todos para el mismo lado, podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles” sostuvo Macri, que en otros escenarios desechó las PASO para dirimir candidaturas con radicales.

El intendente de Vicente López sostuvo que el ex presidente “representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”. El vicegobernador, por su parte, sostuvo sobre Alfonsín: “Es una referencia a la democracia y a la integridad, Reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso”. El busto, según se informó, está emplazado a la altura e la calle Güemes, en el Paseo de la Costa.

Ratificación

Vicente López Alfonsín Salvador Macri
el sanfernandino, Salvador

Días antes del encuentro en Vicente López, el vicegobernador expresó: “como presidente de la UCR bonaerense, reafirmó, una vez más, que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente de la República”, en alusión a Mauricio Macri, informó un comunicado de la agencia federal de noticias INFOGEI.

Salvador, consignó la agencia INFOGEI, aclaró sobre quienes promueven romper con Cambiemos: “el pensamiento que expresan las voces de radicales sueltos es válido a título individual, pero no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias, ni del radicalismo” bonaerense, y reafirmó en su misma línea al “Comité provincial, los 36 intendentes partidarios y la gran mayoría de legisladores nacionales y provinciales” del espacio.

GC