El Centro de Jubilados “Amigos de Florida”, vecino a la Estación Florida del Tren Mitre, recibió a referentes de PAMI y ANSES locales para consultarles temas referidos a tramitaciones y servicios. Estuvo el intendente local, Jorge Macri y compartieron un desayuno, difundió un comunicado de prensa municipal. Durante la visita, Macri se encontró con familiares del ex combatiente de Malvinas, Miguel Aguirre, y recorrió la plazoleta que lleva su nombre.

Vicente López tercera edad MACRI INTERNA 1 Desayuno en Centro de Jubilados
Los vecinos de "Amigos de Florida" y el intendente Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió la mañana del miércoles último con algunos miembros del Centro de Jubilados “Amigos de Florida”, en un desayuno donde participaron funcionarios de ANSES y PAMI, de la localidad, para recibir consultas sobre tramitaciones y servicios de los organismos.

Fue muy lindo escuchar a nuestros abuelos y ver cómo los asesoraron desde la ANSES y el PAMI de Vicente López, logrando así que no tengan que viajar especialmente para sacarse dudas sobre los trámites que tienen que hacer”, señaló el intendente, con quien los miembros del Centro hablaron respecto al barrio y el día a día del espacio.

A fines de marzo la Corte Suprema de Justicia declaró insconstitucional el cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados, que surgió por una medida recaudatoria de la ANSES que dispuso sumar los importes de los jubilados y jubiladas que cobran más de un beneficio. El falló no fue universal, pero los abuelos damnificados con la medida del gobierno podrán accionar.

Vicente López con tercera edad Macri. La placa que recuerda al ex combatiente Aguirre
La placa que recuerda al ex combatiente Aguirre

Plazoleta Aguirre

Paralelamente, informó el comunicado municipal, el intendente Macri recorrió la plazoleta Aguirre, -llamada así en honor de Miguel Aguirre ex commbatiente del distrito que falleció durante la Guerra de Malvinas- y estuvo acompañado por Ana María y Sergio, viuda e hijo del vecino. El espacio al aire libre, destacó la comuna, fue renovado recientemente.

En honor a nuestro héroe de Malvinas Miguel Aguirre construimos este espacio y hace muy poco terminamos obras de puesta en valor que transformaron las realidad de estos jubilados y los vecinos de Florida”, agregó Jorge Macri, en tanto, según lo difundido, Ana María anunció que en el corto plazo se instalará un monumento a su marido.

El espacio público, lindante al centro de jubilados, tiene un camino peatonal y otro vehicular, con dos estacionamientos para las personas con movilidad reducida del centro de Tercera Edad. También, como es usual en estas obras, se instalaron mesas de ajedrez y diferentes sectores de lectura con equipamiento cómodo para personas de mayor edad.