Torneo de fútbol femenino "pink soccer": Se llevará a cabo el domingo 7, a partir de las 9, en el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña y Calle 1, Bajo de San Isidro). Cientos de jugadoras participarán de la propuesta. Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social. La inscripción es gratuita y se pide llevar un alimento no perecedero. Más información e inscripciones por: info@pinkday.com.ar.

San Isidro Tiempo libre Quinta Los Ombúes INTERNA 2
Quinta Los Ombúes: este sábado, desde las 15, Recorrida por la barranca y taller en la Quinta, Adrián, Béccar Varela 774, San Isidro

Vuelve el ciclo de teatro gratuito platea abierta: Terrenal, la obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun, levantará el telón el domingo 7 de abril a las 19,30. de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos. Las localidades pueden retirarse desde el miércoles 3 de abril, en el horario de boletería, de lunes a sábado, de 12 a 18, y el domingo de la función, a partir de las 18,30, en el Centro Cultural San Isidro (Avda. Del Libertador 16.138, San Isidro).

Jornada de voluntariado ambiental y cultivo de plantas rioplatenses en ribera norte. Como todos los primeros sábados de mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte -situado en el camino de la Ribera (ex calle El Fomentista), entre López y Planes y Los Álamos, a la altura de la avenida Del Libertador 15400) invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental, coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales. Se recomienda traer botas altas, protector solar y repelente. Se suspende por lluvia.

Siembra..: Además, a partir de las 14, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva. Consultas al 4512-3125. Esta actividad no se suspende por lluvia.

San Isidro Tiempo libre Jornada de limpieza en Ribera Norte INTERNA 3
Como todos los primeros sábados de mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte -situado en el camino de la Ribera (ex calle El Fomentista), entre López y Planes y Los Álamos, a la altura de la avenida Del Libertador 15400) invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental

Tarde de juegos de mesa y taller en el Museo del Juguete. Este sábado 6, desde las 13, los niños podrán disfrutar de una tarde de juegos de mesa y de rol, de la mano del grupo “La Vieja Confiable”. Mientras que el domingo 7, a las 15, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14. No se suspende por lluvia. Bono Contribución $ 10. General Lamadrid 197, Boulogne.

Taller de huerta de invierno en la chacra San Isidro Labrador. Este sábado 6, a partir de las 11, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Con inscripción gratuita, se enseñará a sembrar, cultivar y distintos cuidados especiales para esta estación del año. Para más información pueden comunicarse vía email a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar, y por el 4513-7887, Cierra por lluvia.

Si en tu barrio” y “El mercado en tu barrio”. Los programas estarán este sábado 6, de 9 a 13, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

San Isidro Tiempo libre Jornada de limpieza en Ribera Norte INTERNA 4
En el Museo del Juguete, en Boulogne, Este sábado 6, desde las 13, los niños podrán disfrutar de una tarde de juegos de mesa y de rol, de la mano del grupo “La Vieja Confiable”

Taller de amasado de pan en el Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.. Este sábado 6, a las 14,30, se realizará un nuevo taller de “El Museo se juega: Temporada de pan en la chacra”, para volver al tiempo de trilla y amasado en la chacra. La actividad a cargo del área Educativa del Museo es para chicos de 5 a 12 años. Se suspende por lluvia.

Recorrida por la barranca y taller en la Quinta Los Ombúes, Adrián, Béccar Varela 774, San Isidro. Este sábado 6, a las 15, se podrá recorrer la barranca del jardín junto con el ambientalista Diego Olivera, que ayudará a conectarse con la naturaleza. Al día siguiente, a las 15, los chicos aprenderán a armar un catalejo.

Visita guiada por el casco histórico. Este domingo 7, a las 15,30, se realizará la visita “Casco Histórico: Apellidos con mucha descendencia”, para recordar a las familias de raigambre sanisidrense que hicieron historia. La actividad es a pie y gratuita. Punto de encuentro en el atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

San Isidro Tiempo libre Jornada de limpieza en Ribera Norte INTERNA 5

Ritmos latinos en la plaza Castiglia. Este sábado 6 de abril, a las 16:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro). La actividad combina salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se diseñan y ensayan coreografías.

El paseo de bicicletas. El domingo 7, de 8,30 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo. Además, a las 8,30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba; y finalmente, a las 10,30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.