Es un programa de la municipalidad de Vicente López, para alumnos y docentes de escuelas primarias públicas, de 1ero. a 6to. grado, mediante el cual se evalúa la salud ocular, informó la comuna en un comunicado de prensa. Si necesitan anteojos se entregan gratuitamente, destacó la comunicación. El programa también se realiza en los Centros Barriales Juveniles del distrito y, desde este año, se destacó, en los Centro Barriales Infantiles que funcionan en el municipio.

Vicente López Ver para crecer TAPA
El intendente Macri y los niños mientras esperan el examen oftalmológico

El intendente, Jorge Macri, y la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, lanzaron la edición 2019 del programa “Ver para Crecer”, en la Escuela Manuel Dorrego. Este programa, informó el municipio en un comunicado de prensa, “tiene como objetivo contribuir a que los chicos de los colegios del municipio puedan desarrollar su visión de la mejor manera”.

La iniciativa municipal se realiza desde 2017. De acuerdo con la mecánica del programa, informaron desde la comuna, se realizan pruebas oftalmológicas a niños de 1° a 6° grado y a sus docentes; y a los adolescentes de los Centro Barriales Juveniles (CBJ). Este año además, destacaron desde la comuna, se sumarán los niños de los Centros Barriales Infantiles.

Vicente Lópezx Ver para crecer 1 INTERNA 2
El programa "Ver para crecer" también alcanza a los docentes

Según cálculos municipales en 2017 se revisaron a 2.630 alumnos y a 428 adultos de 24 escuelas públicas locales. Además, se evaluaron a 200 adolescentes de los CBJ, aproximadamente. En total se entregaron 2.200 anteojos. El municipio entrega los anteojos gratuitamente dentro de los quince días de realizada la prueba oftalmológica.

Junto con los lentes, según se informó, se entregan estuches, normas de cuidado, líquido limpiador y una microfibra de limpieza. “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para mejorar la salud de los más jóvenes de nuestro municipio, dándoles el apoyo que necesitan” sostuvo el jefe comunal y evaluó positivamente la marcha del programa.

El intendente Macri destacó que el programa ocular “mejora la salud de los más jóvenes” y es un “apoyo que necesitan para convertirse en los dueños de su futuro”, y en lo inmediato les sirve para “que puedan ver mejor y estudiar en igualdad de condiciones”.