Con una masiva concurrencia de trabajadores, y dirigentes sindicales, organizaciones gremiales reclamaron en la entrada a la planta de Kraft Mondelez (ex Terrabusi), en Gral. Pacheco, por la reincorporación del delegado, Julio Tévez, y repudiaron los despidos que la multinacional lleva a cabo. El secretario general de los municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, que además es secretario de Comunicación de la CGT, llevó la adhesión de su gremio, como lo viene haciendo con Pilkington, Farm Frites o el INTI, en su distrito, y en distritos vecinos.

Tigre acto por despidos en Kraft INTERNA 1
Tévez agradeció el apoyo y advirtió que los trabajadores no están solos

El despido del delegado sindical Julio Tévez por parte de Kraft Mondelez (ex Terrabusi) cada vez más huele a razones sindicales y no a la marcha de la poderosa multinacional, con planta en Gral Pacheco, Tigre. En este contexto el viernes a la noche varios sindicatos clasistas como el del neumático SUTNA (Fate-San Fernando), docentes de SUTEBA Tigre y universitarios de AGD-UBA, estuvieron en un un acto a la entrada de la plata. para reclamar su reincorporación.

También reclamaron por los despidos que ejecuta la firma. Hubo varias comisiones internas de plantas de la zona norte, a saber, de Molinos; hubo trabajadores de Pepsico y cooperativistas de Madygraf, empresa recuperada por los trabajadores, de Garín; también de Mondelez, planta Victoria; delegados de las líneas 60 y 203-365 (ex La Independencia) despedidos de Pilkington; y estudiantes terciarios y universitarios (UNSAM, San Martín).

Tigre acto por despidos en Kraft INTERNA 3
El diputada nacional Bregman, el referente Castillo y Tévez, en el escenario

Estuvo Claudio Dellecarbonara, del Sindicato del Subte AGTSyP; la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, los referentes Christian Castillo del PTS y Néstor Pitrola del PO. Sus intervenciones se centraron en la reincorporación de Tévez. Y fue Castillo el que puso de relieve “la cantidad de conflictos en plantas de la zona norte” y sostuvo: “la cantidad de despidos en el sector público y privado requieren de acciones ya, no esperar”.

También estuvo el secretario general de los municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, que además es secretario de Comunicación de la CGT, y desde una óptica fraterna suele apoyar a los trabajadores de la región, más allá de la pertenencia sindical. “La defensa de los intereses de los trabajadores es lo que nos une. Estamos inmersos en un mar de conflictos como para perder el tiempo en divisiones” sostuvo Pirillo en diálogo con denorteanorte.com.

Tigre acto por despidos en Kraft INTERNA 2
Hubo referentes y dirigentes sindicales, políticos y universitarios

Lorena Gentile, de Mondelez ponderó la unidad de lucha de “todos los sindicatos en conflicto en zona norte” y advirtió que las patronales “quieren descargar la crisis sobre los trabajadores” tras denunciar despidos en la planta Gral. Pacheco (ex Terrabusi) como en Victoria (ex Stani). La lista de oradores fue amplia. En general exigieron la reincorporación de Tévez, pero también planes de lucha actuales contra las políticas del gobierno, sin esperar a las elecciones de octubre.

Tigre acto por despidos en Kraft INTERNA 2a
Tévez, Bregman del PTS, Pitrola del PO, Pirillo del STMVL-CGT, e Ileana Celotto, AGD-UBA

Al final Tévez agradeció la solidaridad de los trabajadores. “Que no venga a meter miedo la patronal con despidos. Acá los trabajadores estamos todos unidos” advirtió el delgado despedido. “El próximo acto lo vamos a hacer con piquetes y en la calle, y si es necesario, cortaremos la ruta porque no estamos solos. Viva la lucha y fuerza” se despidió Tévez. Su despido arbitrario fue reclamado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.
                                                                                                                                                                                      GC