El Deliberativo de Vicente López entregó reconocimientos a ex combatientes de Vicente López declarados Ciudadanos Ilustres en la última sesión ordinaria del cuerpo. Fue el viernes último en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, el 2 de abril último. Fueron 14 excombatientes. El cuerpo legislativo organiza cada año la Semana de Malvinas, donde los veteranos de la guerra reciben a alumnos de las escuelas del distrito para hablar sobre las Islas Malvinas y el conflicto bélico. Este año los artistas de Artvilo prepararon cuadros alusivos que se mantienen en exposición.

Vicente López deliberativo vedteranos interna 1
El público concurrió masivamente a homenajear a los ex combatientes de Vicente López a la sala Mason

Queremos que la malvinización de la Argentina comience en Vicente López” le dijeron años atrás, los excombatientes locales, al presidente del Deliberativo, Carlos Sandá. El viernes último, al entregar reconocimientos a 14 excombatientes que este año fueron nombrados Ciudadanos Ilustres por el cuerpo legislativo, Sandá lo recordó durante el homenaje.

Más que en un homenaje, desde entonces trabajamos junto a los veteranos en ese proceso de malvinización, en el distrito, fundamentalmente con los chicos y los jóvenes, en la Semana de Malvinas” explicó el presidente del cuerpo, y destacó “los interrogantes, las preguntas y el compromiso que los chicos asumían con los ex combatientes y por la causa de Malvinas”.

Vicente López deliberativo vedteranos interna 2 Sanda
El presidente del Deliberativo, Sandá, relató que pasan cientos de alumnos por la Semana del Veterano de Guerra de Malvinas

El encuentro conmemorativo fue en la sala Guillermo Masón del Concejo Deliberante, el viernes último. Allí el presidente del Deliberativo y concejalaes de varias fuerzas, entregaron diplomas a 14 nuevos Ciudadanos Ilustres: Juan Carlos Bazán, Mario G. Cacault, Gustavo E. Castillo, Leandro R, Gurina, Miguel J. Isaac, Daniel G. Manzella, Juan Carlos Monaco, Igor Panuyan,

También lo recibieron Antonio J. Sánchez, Jorge H. Sanders, Sergio C. Schirmer, Emilio Sciurano, Alejandro R. Ugarte y por Adrián H. Haase lo recibió su mamá. La sala del Deliberativo estaba repleta de familiares y vecinos, como otros años, y en las paredes había más de 30 cuadros temáticos realizados especialmente por los Artistas Visuales de Vicente López (Artvilo).

Vicente López deliberativo vedteranos interna 4
Luis Quinteros, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, y la madre del Veterano, Adrián H. Haase

Previo al acto homenaje proyectaron un video producido por el propio Centro de Veteranos de Malvinas. Antes Sandá había destacado que el proyecto para declararlos ciudadanos ilustres se aprueba por ovación, más que por unanimidad, y que en la Semana del Veterano llegan a la sala miles de alumnos para conocer de los propios protagonistas sobre el conflicto bélico.

Luis Quinteros, presidente del Centro de Veteranos de Vicente López agradeció las distinciones y reconoció el compromiso del cuerpo para que no quede ninguno, pero ninguno de los ex combatientes que viven en Vicente López sin el reconocimiento de Ciudadano Ilustre, por eso desde que se inició el programa cada año se suman otros vecinos que se van encontrando

Malvinas es una causa que no vamos a abandonar” le dijo Quinteros a denorteanorte.com y recordó que “en la clausula transitoria 1era. de la Constitución Nacional (1994) la Nación ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, por ser parte integrante del territorio nacional”.

El veterano de Malvinas reconoció el apoyo de los poderes municipales, el Ejecutivo y el Deliberativo pues “siempre están pendientes de lo que nosotros necesitamos, y sobre todo nos están ayudando mucho en la remodelación de nuestra sede, queremos convertirla en museo y estamos en obra, y si bien este año no pudimos terminarla el año que viene llegaremos”.