"Con inversión municipal, acompañamos el proceso de formación y el derecho que tienen los vecinos de vivir en una ciudad mejor", señaló el intendente Julio Zamora, que presenció la descarga del mobiliario realizada en la EP N°46 de El Talar. El programa "Bancamos tu lugar" prevé equipar los primeros grados de los 56 establecimientos educativos, informó la comuna en un comunicado de prensa.

Tigre bancos para escuelas INTERNA 2
El intendente Zamora supervisó la llegada de los elementos escolares

El programa "Bancamos tu lugar" tiene como objetivo que los alumnos de primer grado reciban en sus aulas nuevos bancos y sillas para iniciar en mejores condiciones su trayecto escolar. A través del programa el municipio donará a las 56 escuelas provinciales locales 6.750 unidades de mobiliario (equivalentes a 100 aulas nuevas) Cada salón recibirá 15 bancos dobles y 30 sillas.

En materia de infraestructura, Zamora detalló que el municipio invirtió más de $18.000.000 en arreglos en escuelas y más de $135.000.000 en nuevos edificios. También, indicó que el Estado municipal inició la construcción de la Escuela Secundaria Nº40 en Benavídez; dos jardines maternales, en Tigre y Don Torcuato, y próximamente construirá otro en General Pacheco.

Tigre bancos para escuelas INTERNA 1
Esta semana las entregas continuarán en las islas

Además, difundió la comuna, realiza refacciones “de importancia” en las escuelas Técnica N°3 de Benavídez y Primaria N°11 de Troncos del Talar. En la EP N° 46 el intendente dialogó con docentes, recorrió el predio y compartió una partida de ajedrez con alumnos pequeños, que se acercaron a saludar, junto a maestros y directivos del establecimiento, destacó el comunicado.

Durante esta semana, el programa comenzó la distribución en las escuelas primarias, a excepción de las instituciones de Islas, que recibirán el mobiliario la próxima semana. Además, se entregarán nuevas unidades a escuelas secundarias y técnicas. En Tigre centro, el concejal Rodrigo Molinos y el delegado municipal, Miguel Escalante, estuvieron en la descarga de pupitres y sillas.

Tigre bancos para escuelas INTERNA 4
El intendente y los alumnos jugaron al Ajedrez