Será esta noche en la Casa Rotaria de la calle Warnes, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril desde el año 2000. Habrá representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. El Rotary Club es una organización internacional, y club de servicio, que reúne a empresarios y profesionales con la finalidad de prestar servicios comunitarios.

Vicente López Rotary Club Florida Veterano de Malvinas INTERNA 1

En nuestro país el mes de abril es sinónimo de Malvinas Argentinas. Los municipios, de muchas formas y a lo largo del mes, recuerdan la gesta y homenajean tanto a los sobrevivientes que de a poco comienzan a transitar la tercera edad, como a los caídos. Pero no solo las comunas, las escuelas, las organizaciones de la sociedad civil y otras también los recuerdan

En este marco el Rotary Club de Florida, homenajeará a los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, esta noche en su sede de la calle Warnes. En este distrito todos y cada uno de los ex combatientes de Malvinas que viven en Vicente López fueron y son declarados “Ciudadanos Ilustres” por el Concejo Deliberante local.

Vicente López Rotary Club Florida Veterano de Malvinas
El flyer de la entidad benéfica

La elección del 2 de abril se debe a que en 1982 fue la fecha del desembarco de fuerzas argentinas en las islas usurpadas por el gobierno británico desde principios del siglo XIX merced a una política colonialista que aunque anacrónica y extemporánea, persiste en la actualidad. Desde 2006 el 2 de abril es un feriado inamovible.

El Rotary Club es una entidad comunitaria, conformada por empresarios y profesionales que se reúnen para prestar servicios en el lugar donde se desempeñan y ayudar en otros, con necesidades. El Rotary Club de Florida lleva más de 57 años en la localidad. Actualmente lo preside, Alberto Expósito, artista, empresario, concejal MC y reconocido vecino en su comunidad.