El Municipio de Tigre lanzó el programa Somos Adultos Mayores, con el objetivo de articular el trabajo de los centros y entidades dedicadas a la tercera edad en el distrito. La comuna organizará reuniones quincenales, donde se realizarán charlas y se recibirán propuestas de los participantes. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro al que asistieron más de 150 vecinos de 40 centros de jubilados del distrito, que participaron de actividades recreativas, anunció la comuna.

Tigre Adultos mayores interna 1
La primera etapa del programa durará hasta junio. En la foto el intendente Zamora explica los alcances del programa

Un programa que busca articular el trabajo municipal con los centros de jubilados locales se lanzó la semana última con la presencia de representantes de más de 40 centros de jubilados. Estuvo el intendente Julio Zamora y ponderó el vínculo con los vecinos de la terceras edad, además de reconocer el compromiso del Estado municipal con la vida de estas personas en etapa jubilar.

Buscamos seguir vinculándonos con los centros de jubilados de cada barrio y fortalecer nuestro compromiso con ellos mediante charlas en temáticas como salud, sexualidad y seguridad ciudadana. Pero además estamos dispuestos y abiertos a escuchar las propuestas de los adultos mayores para seguir enriqueciendo esta iniciativa”, señaló el intendente al lanzar el programa.

Tigre Adultos mayores interna 2
Durante el lanzamiento del programa, Somos Adultos, hubo actividades recreativas

En la primera etapa, que durará hasta junio, según la información municipal, se fomentará la creación de espacios de encuentro para vecinos de la terceras edad, con la idea de escuchar sus inquietudes y transmitirles conocimientos clave, a través de dinámicas participativas que se realizarán en todas las localidades del distrito, explicó el municipio en un comunicado de prensa.

Estamos muy contentos de renovar el vínculo con la comunidad de adultos mayores. Este programa implica acercarnos, apoyarlos con la ayuda de profesionales, y también escuchar sus aporte”, indicó el Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. El lanzamiento fue en el SUM de esa secretaría municipal, y participaron más de 150 personas.

Tigre Adultos mayores interna 3
Según cálculos municipales, la comuna conectó a más de 30 personas adultas al sistema de Tele Asistencia Doméstica, donde pueden comunicarse con operadores capacitados, las 24 horas para recibir asistencia frente a cualquier emergencia por caídas, descompensación física o accidente doméstico

Desde el municipio informaron que en las reuniones se tratarán temas inherentes a la salud psicofísica de los vecinos y se generarán ámbitos de debate sobre temores, angustias y enfermedades típicas de la adultez. También se tratarán cuestiones vinculadas a la seguridad y al conocimiento de diversas cuestiones jurídicas y legales, relacionadas con la tercera edad.

La iniciativa estará impulsada desde la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, destacó la comuna. Estuvieron en el acto la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas; el director coordinador de Políticas para Adultos Mayores, Jorge Caubet; y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Tigre Adultos mayores interna 1
Zamora: "estamos dispuestos y abiertos a escuchar las propuestas de los adultos mayores para seguir enriqueciendo esta iniciativa”

Según cálculos municipales, la comuna conectó a más de 30 personas adultas al sistema TAD (Tele Asistencia Doméstica), donde pueden comunicarse con operadores capacitados con solo apretar un botón, las 24 horas, los 365 días del año sin límite, para recibir asistencia frente a cualquier emergencia por caídas, descompensación física o accidente doméstico.

Además, el municipio entrega anteojos, periódicamente, a diferentes centros de jubilados del distrito que se recorren para conocer la demanda en materia visual. Alrededor de 6.500 personas fueron beneficiadas con dicha iniciativa. En los polideportivos, asimismo, hay talleres y actividades recreativas bajo normas de seguridad, para los asistentes de la tercera edad.