A partir del martes 23 abril, en los barrios de San Andrés, Malaver y Villa Ballester el municipio de San Martín ofrecerá servicio de recolección domiciliaria semanal de los residuos reciclables, “con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente”, destacó un comunicado de prensa. La campaña Día Verde, explicaron desde la comuna, consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

San Martín Se amplía el servicio de recolección de reciclables INTERNA 1
El flyer municipal

En 2018 la intendencia de San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas de San Andrés, y en abril de este año llegará a un total de 556 manzanas en la ciudad, informó un comunicado de prensa municipal que anunció que el martes 23 de abril el servicio se prestará en San Andrés, Malaver y Villa Ballester.

Esta propuesta -explicó el comunicado municipal- se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que se dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo”. La mira, destacó el municipio, es que cada vez se sumen más familias.

San Martín Se amplía el servicio de recolección de reciclables INTERNA 2
El camión recolector de residuos reciclables

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio. Los interesados pueden consultar más información sobre la iniciativa acá: https://bit.ly/2UNpvsI

Para sumarse, los vecinos interesados, puntualizó la comuna, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen gratuitamente en 67 puntos en los barrios, y sacar la basura en días establecidos. El camión de reciclables pasará por San Andrés los sábados, a partir de las 10; por Malaver los martes y por Villa Ballester los jueves, en ambos casos a partir de las 13.

Desde el municipio destacaron que, en caso de no estar en el domicilio durante las fechas y horarios de recolección, los vecinos podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados por la ciudad, generalmente en edificios públicos. El programa municipal,“Separar, Reciclar, Crecer”, también recolecta residuos reciclables en escuelas del distrito.