Será el jueves 25 de abril. Lo que el STMVL y la intendencia acuerden, sobre los salarios de los municipales del distrito, tendrá incidencia en el medio aguinaldo que se cobra en julio. Esta era una razón de peso que dio origen al expediente del gremio solicitando que la paritaria se inicie en abril. Desde el STMVL, que conduce el municipal Victorio Pirillo, no escondieron el beneplácito por la resolución favorable del expediente.

volante convocatoria paritaria
La nota que difundió el STMVL a sus afiliados, en las redes sociales

En diciembre 2018 el sindicato de municipales de Vicente López discutía el bono de fin de año y otras cuestiones salariales, y allí sobre lo relativo al año actual, se acordó verbalmente adelantar dos meses la paritaria 2019 para que los incrementos impacten en el medio aguinaldo de junio próximo, sobre todo en el marco de la crisis que se vaticinaba (y se cumple) para este año.

Vicente-López-PARITARIA 2019 INTERNA 1 Pirillo-Foto-STMVL
Pirillo, secretario general del STMVL

El sindicato luego formalizó la solicitud, por expediente 4119001957/19. La contestación del municipio finalmente llegó hoy, firmada por el encargado interino de personal, Carlos Prado, donde se invita al secretario general del STMVL, Victorio Pirillo a la “reunión preliminar para dar inicio a la paritaria 2019, el día (jueves) 25 de abril del corriente año, a las 16 en el palacio municipal”.

Con la resolución en mano, Pirillo señaló: “Estamos contentos porque nuevamente se cumple con lo acordado oportunamente, entre el sindicato y la intendencia, y por la contestación favorable al expediente iniciado por el STMVL este año, donde reclamamos que se lleve a cabo este mes la convocatoria oficial a la paritaria 2019, trámite que es un hecho”.

GC