Al inaugurar la Plaza “21 de septiembre”, en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que este año se construirán en la localidad un Hospital de Diagnóstico inmediato, para descomprimir la demanda en el hospital provincial de Gral. Pacheco bastante desfinanciado en los últimos años; una sala de cine-teatro para 300 personas y una escuela secundaria; asimismo, se asfaltaron 100 cuadras, una noticia clave para automovilistas y transporte público dado que el propio intendente informó que es la localidad con más calles de tierra.

Tigre plaza 21 de setiembre INTERNA 1 zAMORA
“Compartimos la situación social que viven muchas familias de Tigre, y queremos que cambie, y para que cambie tenemos que trabajar juntos por una Argentina que tenga al trabajo como una herramienta de transformación de nuestra sociedad" dijo el intendente Zamora

Tigre lleva inauguradas en los últimos dos años 29 plazas con juegos sobre piso antigolpes, canchitas para ping pong y fútbol tenis, y el tótem de seguridad que pueden operar los propios vecinos; siempre hay sorteos de tablets, bicicletas, a veces plasmas, pero esta vez en Benavidez el intendente, Julio Zamora, que no falta a las inauguraciones, anunció obras muy relevantes además.

La plaza se llama “21 de septiembre”, está en la calle Bolivia entre Sarmiento y Bartolomé Mitre y hoy jueves desde media tarde muchos vecinos, niños, niñas y jóvenes se acercaron para la inauguración del espacio renovado; participó el mago Reymon, y se plantó un lapacho comunitariamente como símbolo del esfuerzo, pues las plazas se construyen y equipan con fondos municipales. 

Tigre plaza 21 de setiembre INTERNA 3 EMERGENCIAS
El tótem de Emergencias, a la derecha de la foto, si un vecinos ve algo amenzante en la plaza puede convoc ar desde allí al COT

También se descubrió un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, en el marco de una campaña mundial que apunta a desterrar la violencia de género. Justamente, en un paredón que da a la plaza se puede leer “Justicia por Luna 3-6-2017”, por Luna Ortiz, víctima de femicidio.

Tigre plaza 21 de setiembre INTERNA 2
Los chicos podrán jugar en la plaza hasta tarde merced a la iluminación

Anuncios

El intendente Zamora desde el escenario, de espaldas a la calle Bolivia, donde se habían sorteado los regalos y actuó el mago Reymon, anunció que, en tres meses aproximadamente, se terminará de construir el Hospital de Diagnóstico Inmediato, para descomprimir la atención del hospital provincial de Pacheco siempre cuestionado por la falta de turnos en lapsos razonables y más.

El intendente Zamora también anunció que se construirá un cine-teatro con capacidad para 300 personas, y se terminará de construir un edificio para una escuela secundaria pública, con siete aulas, y las comodidades básicas; asimismo, se asfaltaron 100 cuadras, muy útil para esa localidad donde el propio intendente informó que es la que más cuadras de tierra tiene actualmente.

Cada plaza que inauguramos significa la posibilidad de tener el espacio público como lugar de encuentro de la comunidad” definió Zamora como en otras oportunidades, pero lo preocupante fue que volvió a revelar que aquí también se acercaron vecinos para dar testimonio de la falta de trabajo, el costo de los remedios y lo difícil de seguir lidiando con las tarifas de servicios públicos.

Tigre plaza 21 de setiembre INTERNA 4 Alejandra Nardi
La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, en el escenario (centro)

Compartimos la situación social que viven muchas familias de Tigre, y queremos que cambie, y para que cambie tenemos que trabajar juntos por una Argentina que tenga al trabajo como una herramienta de transformación de nuestra sociedad. Cada vecino tiene que tener trabajo digno para que vivamos en una comunidad integrada, y también educación” exhortó el intendente.

Tigre plaza 21 de setiembre INTERNA 7 CANCHITAS Alejandra Nardi
La canchita de Fútbol tenis

Miremos para adelante. No nos quedemos con la bronca, tenemos que transformar esa bronca en esperanza para que a partir de octubre podamos tener un gobierno que mire de cara a la sociedad y vaya por el sendero que todos queremos, de trabajo, prosperidad y donde cada vecino tenga lugar” expresó finalmente el intendente Zamora consciente del año electoral que corre.

Gustavo Camps