Lo decidieron ayer jueves durante un plenario en el sindicato SMATA. Quedó por formalizar cómo será la modalidad y si habrá o no acto, pero el martes 30 habrá paro por 24 horas. En nuestra región sindicatos de la CGT Zona Norte reunidos en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera José Luis Casares (SADOP) -con gremios como -SMATA, Camioneros. y Bancarios, entre otros-, los de la Corriente Federal -SADOP, Curtidores, SAT, Farmacia, Gráficos, Canillitas y UDOCBA entre otros-; así como la CTA Zona Norte, que lidera el judicial (AJB) Hugo Russo, confirmaron el paro general por 24 horas el martes 30 de abril.

Paro 30-4 INTERNA 1
¡Paro general ya! una consigna que el 4 de abril se hizo oir

El paro general fue un pedido generalizado en la marcha contra las políticas del gobierno, el 4 de abril, donde hubo sindicatos varios, movimientos sociales, cámaras de pymes y organizaciones de la sociedad civil. También se pedía el compromiso de la CGT. Finalmente ayer jueves en un plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional donde recalan sindicatos de la CGT, de la Corriente Federal y de las CTA se decidió convocar al paro general el martes 30.

En nuestra región sindicatos de la CGT Zona Norte reunidos en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera José Luis Casares (docentes privados SADOP) -con gremios como SMATA, Camioneros y Bancarios, entre otros-, los de la Corriente Federal -con SADOP, Curtidores, SAT, Farmacia, Gráficos, Canillitas y UDOCBA, entre otros-; así como la CTA Zona Norte, que lidera el judicial (AJB) Hugo Russo, confirmaron la medida de los trabajadores.

Paro 30-4 INTERNA 2
El día ya está puesto, cómo será la modalidad y si adhiere la CGT, están entre los puntos a acordar hasta el 30 de abril (Foto Frente Sindical para el Modelo Nacional)

Milena Lamonega, de docentes privados SADOP, que estuvo en el plenario, difundió que junto con el paro de 24 horas se rechazó “todo intento de reforma laboral”; se reclamó el “cambio de la política económica” y “retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1-12-2017”, así como “la derogación de la reforma previsional” con un “aumento de emergencia de jubilaciones y pensiones” y finalmente se pidió la “defensa de la producción y mano de obra nacional”.

Para la dirigente “El paro general debe ser el inicio de un plan de lucha a  futuro (…) En el plenario se hizo el diagnóstico del estado de situación, la brutalidad del ajuste que destruyen el trabajo, las pymes y la industria. Pero no nos quedamos allí. Cada regional pudo acercar una propuesta. Y quedamos en recogerlas y acercarlas a todo aquel que se presente para conducir los destinos del país, pues el trabajo tiene que ser el eje de las políticas públicas”

Otro de los que estuvo fue el judicial Russo, de la CTA, que explicó que, aunque la fecha del paro ya está definida, en los días que restan al 30-4 los sindicatos definirán la modalidad, y si habrá o no movilización. También tuvo que atenderse la posición del sindicato de transporte UTA que supeditó la adhesión a que la CGT adhiera. Justamente, otra decisión del plenario fue acercar lo dispuesto a la CGT para que sea la central la que encabece la medida.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps

Anuncios