Juliana Aguada, la mujer del presidente Mauricio Macri, estuvo esta semana en dos oportunidades por Vicente López. El miércoles último acompañó al intendente, Jorge Macri, en la inauguración de un Centro Barrial de la Juventud (CBJ) en Villa Martelli. Y ayer jueves junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acompañaron al intendente en una recorrida por el Transporte Bicentenario, el sistema de colectivos municipales con terminal en Florida Oeste.

Aunque en rigor la primera dama puede ser considerada vecina del distrito, pues su casa oficial es la Quinta de Olivos, igualmente llama la atención del periodismo local que en una misma semana, Juliana Awada, estuviera en dos oportunidades por Vicente López, para acompañar a su primo político, Jorge Macri, en actividades protocolares.

En la visita más cercana en el tiempo, el intendente Macri, junto a la primera dama y la ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron ayer jueves las instalaciones de la terminal del Transporte Bicentenario, los colectivos municipales gratuitos que recorren el distrito de oeste a este, situada en Florida Oeste, informó un comunicado de prensa municipal.

San Isidro Cortes en Sucre INTERNA 1a
Las choferes con el intendente Macri, Awada y Stanley

Las choferes, según la información oficial, compartieron sus experiencias de trabajo -como se sabe la línea municipal es manejada por mujeres en su totalidad (y además tiene el número más bajo de siniestros)- con las visitantes. El servicio, destacó la comuna, e lunes a viernes tiene una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.

Tras la charla Awada sostuvo, según se difundió: "Para algunas de las chicas, este fue el primer trabajo en su vida. Otras llegaron porque se acercaron a pedir una oportunidad de trabajar y desarrollarse. A todas las une un gran profesionalismo y compromiso con su tarea. Fue un gusto conocer a este grupo de mujeres que desafía lo que se espera de nosotras con su ejemplo",

Seguimos apostando a tener un transporte público de calidad y gratuito, también permitirles a muchos vecinos poder ir a estudiar, trabajar o simplemente, subirse y viajar por Vicente López”, expresó el intendente Macri. El transporte del Bicentenario prioriza a las personas con discapacidad, adultos mayores y niños, destacó la comuna, ademas.

Vicente López Visita Awada-Stanley 1 INTERNA 2
Awada también estuvo en la inauguración de la sede del CBJ Villa Martelli, que hasta ahora funcionaba en la parroquia Virgen de las Gracias

La ministra y la primera dama vivieron la experiencia de viajar en uno de los colectivos, piloteado por la chofer Itatí que, según el comunicado, destacó que fue un placer y un orgullo recibirlas en la línea. Stanley, por su parte, señaló: "fomentar la participación de más mujeres en todos los ámbitos, construye una Argentina más igualitaria".

Centro Barrial de Juventud (CBJ)

El martes último, en tanto, el intendente Macri, acompañado con la primera dama, inauguró el CBJ Villa Martelli, informó también un comunicado de prensa local. Los CBJ, informó la comunicación, se crearon con el objetivo de brindar un lugar a los jóvenes donde puedan estimular sus capacidades y construir un proyecto de vida. 

A la vez, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes, en situación de vulnerabilidad psicosocial, para garantizar su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para esto, desde el municipio, les ofrecen, destacó la comuna,  oportunidades de pertenencia y formación a través de talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

Vicente López Visita Awada-Stanley 1 INTERNA 3
Dentro del nuevo edificio del CBJ

Me llena de orgullo recorrer el nuevo CBJ de Villa Martelli. Este lugar recibe -hasta ahora funcionaba en instalaciones de la Parroquia Virgen de las Gracias- a muchos chicos del barrio y de distintos puntos del distrito. Ahora van a poder disfrutar aprendiendo en un lugar totalmente nuevo y equipado” expresó el intendente Macri.

El nuevo espacio, según difundió el municipio, cuenta con tres pisos; comedor y cocina, oficinas administrativas, taller de costura, robótica y un salón de usos múltiples entre otras cosas. Asimismo, y en búsqueda de ser más sustentable, se instalaron luminarias LED y se arregló el exterior del lugar para que los chicos puedan disfrutar de un espacio lindo y verde.

El CBJ Villa Martelli tiene capacidad para recibir a 400 chicos y en total serán 1.000 en todos los CBJ del distrito, calcularon desde la comuna. “Logramos enormes avances -evaluó el intendente y enumeró- los centros cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, y profesionales de calidad que los apoyan y contienen”.