El partido vecinalista, Convocación por San Isidro, denunció que el jueves último en la sede partidaria, en Martínez, desconocidos “Rompieron la cerradura de la puerta principal y accedieron al área de depósito donde se encuentran la folletería, carteles para casas de vecinos y otros materiales de campaña”. Desde el espacio denuncian que este y otros hechos similares, desde hace una año, tienen motivaciones políticas. Este año es la segunda vez que la sede partidaria fue violentada, la primera fue hace un mes, el 8 de marzo, informó el espacio.

Sede ConVocación violentada 12 de abril 1
La puerta violentada del depósito de Convocación por San Isidro

En los últimos dos meses la sede partidaria de Convocación por San Isidro, en Martínez, fue robada en dos oportunidades y para el espacio no se trata de “normales” hechos de inseguridad, más bien ve motivaciones políticas. En este contexto, el referente del espacio, Marcos Hilding Ohlsson, edil mandato cumplido y actual precandidato a la intendencia, aseguró que “desde la estructura política possista intentan hacerlos parecer como ‘robos comunes’”.

En un comunicado, Convocación por San Isidro recordó que el 8 de marzo último les robaron “cuatro computadoras con información del partido”. Mientras que esta vez “vulneraron la cerradura de la puerta principal y entraron al área de depósito que contiene el material de campaña”. Durante 2018, la concejala, Catalina Riganti, denunció un robo en su casa luego de aparecer como entrevistada por un programa de TV, sobre planes de vivienda en el distrito.

Este hecho es un eslabón más en una cadena de incidentes ya denunciados a la justicia,” indicó Lucía Rojo, presidenta de ConVocación por San Isidro. “Después del incidente de marzo, colocamos un cerco eléctrico bastante visible en nuestro portón principal; aún así sufrimos un nuevo hecho violento,”señaló, e Informó que junto al concejal, Martín Lutufyan, realizaron “una denuncia formal ante la comisaría décima de Martínez”.

Sede ConVocación violentada 12 de abril 3
Marcos Hilding Ohlsson

En el local estuvo el Comando de Patrulla de la policía provincial informó el espacio. “Cuando denunciamos estos hechos -explicó en tanto Hilding Ohlsson- desde la estructura política possista intentan hacerlos parecer como ‘robos comunes’. Pero ¿cuántos ‘robos comunes’ puede sufrir la sede de un partido político y las casas de sus concejales en menos de un año antes de que empiece a parecer sospechoso? (…) No estamos frente a un hecho aislado”.

Hilding Ohlsson también Informó que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal, como el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco “están al tanto del incidente”. El dato no es menor, dado que actualmente, el intendente,Gustavo Posse, forma parte del espacio Cambiemos, en muy buenos términos, y todo hace suponer que competirá con ese sello en las elecciones generales de octubre.

Anuncios