El Instituto Prisma, un centro de estudios políticos y económicos de San Martín, que además desarrolla un amplio programa con talleres, conferencias y entrevistas a referentes políticos sociales y académicos, es uno de los coproductores del videoclip, Venezuela, del rapero Doble D Daniel Devita, reconocido por sus letras ácidas sobre la situación social y política actual en Latinoamérica, y en particular, en nuestro país. El video se filmó en la sede del instituto. Hoy, a 18,30, Prisma organiza una charla con el periodista, Ezequiel Guazzora, de Radio del Plata.

Por el Instituto Prisma pasaron el embajador de Nicaragua, José Luis Villavicencio Ordoñez, la directora de Pagina 12, Nora Veiras, el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, por citar tres rubros muy diferentes, de una lista larga. La entidad está en el centro de San Martín (Sarmiento 1942) y también incursionó en la producción musical al coproducir el videoclip, Venezuela del rapero Doble D (Daniel Devita), que gradó el tema en el propio instituto.

Cristian Mercado, del Instituto Prisma
Cristian Mercado, titular del Instituto Prisma

La idea es acompañar temas de la agenda política, tanto nacional como internacional, a los cuales por una cuestión o por otra no se les da tanta difusión, o se obvian, o suenan tabú, Venezuela es uno, tenemos en la agenda, los casos de Siria y Palestina, a nivel local el aborto, cosas de las que no se habla pero suceden aquí y en el mudo”, explica, Cristian Mercado, presidente del instituto, junto a Nora Leguizamón, que lo acompaña en la vicepresidencia.

Prisma también tiene un canal digital por donde transmite sus actividades por las redes. En agosto último cumplieron 100 transmisiones, y con el receso veraniego en el medio ya van, al momento de esta nota, por la 115. “Queremos crear conciencia y poner en debate con sentido crítico, entre los militantes y quienes no participan en política, que a veces el sentido común, orquestado por los grandes medios de comunicación que no son neutros, engaña”.

Cristian Mercado, del Instituto Prisma 2
“La idea es acompañar temas de la agenda política nacional e internacional, a los cuales no se les da tanta difusión”

Respecto al videoclip, Venezuela, Mercado informó que la edición y la composición musical, estuvieron a cargo de, Gustavo Ibañez. La filmación llevó un lapso de diez días con al menos cuatro jornadas de trabajo con Daniel Devita, en el Instituto Prisma. La experiencia, para Mercado, fue positiva, y quieren repetirla con el rapero y con otros artistas y no artistas, “con quienes tienen predisposición para hacer algo diferente de lo que normalmente se realiza”.

Para hoy sábado 13, el instituto organiza una charla con el periodista de Radio del Plata, Ezequiel Guazzora, desde las 18,30. Y el martes 16 proyectarán “Los 120, la brigada del café” el film sobre las brigadas internacionales para cosechar café durante la revolución nicaragüense en los ´80, que vuelven 30 años después s la zona de cosecha para visitar la zona, dirigida por María Laura Vázquez, con la presencia de la directora, también desde las 18,30.
                                                                              Gustavo Camps

Anuncios