Situado entre las calles Solís y Chacabuco, en el centro de la ciudad, el Boulevard Rocha es una opción para salir por el barrio sin necesidad de recorrer largas distancias. Tiene cuatro plazoletas con tres sectores con juegos infantiles sobre pisos antigolpes, iluminación, bancos y el tótem de seguridad. El sábado fue la inauguración desde mediodía. Durante el evento le festejaron el cumpleaños 104 a la vecina, Derica Texeira. El cierre estuvo a cargo del conjunto musical de Tigre, «Sonora Master».Participaron diversos funcionarios de áreas del gobierno municipal también.

Tigre boulevard Dardo Rocha interna 2
Hubo puestos de emprendedores locales y food trucks

Los trabajos forman parte del plan de obras de modernización integral de plazas del distrito” informa con el tono clásico formal el comunicado oficial de municipio sobre la renovación del Boulevard Dardo Rocha, al sur del distrito cerca del límite con San Fernando. Pero la fiesta que se vivió el sábado desde mediodía, en el lugar se caracterizó por el dinamismo y la alegría que un espacio al aire libre de esas características imprime en la comunidad.

El lugar ofrece cuatro plazoletas en medio de un barrio de casas bajas, sin avenidas hipertransitadas, con algunos comercios, entre ellos, bares con minutas panchos y hamburguesas, tres sectores, entre Paso y Chacabusco, con juegos infantiles actuales y pisos antigolpes de caucho reciclado, dos canchitas de fútbol tenis y dos de ping pong, el tótem de seguridad. Y está bien iluminado con lo cual invita a ser visitado tanto de día como de noche.

Tigre boulevard Dardo Rocha interna 3
Las actividades comenzaron a mediodía y siguieron hasta la noche

De la inauguración participaron cientos de familias, muchos chicos y chicas y gran cantidad de adolescentes. Hubo, por esta vez en el marco de la inauguración, puestos de artesanos y food trucks, bandas musicales en vivo durante la tarde y el cierre, alrededor de las 21, del conjunto musical local, «Sonora Master». Pero uno de los momentos más emotivos de la jornada, sin duda, fue por la tarde el festejo de los 104 años, a la vecina Derica Texeira,

Fue luego de inaugurar los juegos de la segunda plazoleta. En un momento dado el intendente Zamora, junto a funcionarios. le cantaron el feliz cumpleaños a Derica. El intendente luego inauguró la plazoleta 3, donde plantó un lapacho -esta acción no falta en estas inauguraciones, pues representa el esfuerzo comunitario, pues las obras se solventan con tasas municipales integramente- y jugó al ping-pong con los vecinos que practicaban en las mesas.

Tigre boulevard Dardo Rocha interna 4 texeira
La torta para la cumpleañera, Derica Texeira, 104 años, y con su marido al lado

«Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, con juegos, mobiliario aeróbico y seguridad, Debemos proteger y ampliar los espacios verdes, recuperar plazas, porque los vecinos deben saber que el municipio siempre tiene que estar presente. ”, señaló el Zamora -que pasó casi toda la jornada en el lugar recorriendo los espacios, observando y escuchando- en un alto mientras la zona del escenario se llenaba de vecinos para escuchar a la Sonora.

Zamora temprano, había realizado el clásico corte de cinta en la plazoleta 1, situada entre Chacabuco y Luis Pereyra. Allí, participó de un partido de fútbol tenis junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, y niños del barrio. En la plazoleta 4, en Butteler y Solís, el intendente descubrió el tercer banco rojo del distrito, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. Allí también recorrió la feria de artesanos y dialogó con comerciantes locales.

Tigre boulevard Dardo Rocha interna 5 texeira
El grupo local de cumbia, Sonora Master
Anuncios