Mediante un decreto (268-GPBA 19) de fecha 11 de abril, firmado por la gobernadora Vidal, se estableció la fecha del 27 de octubre para las elecciones generales en la provincia; así se “puso fin así a las especulaciones en torno a un posible adelantamiento de los comicios en la provincia, una opción que había sido evaluada por el oficialismo” informó la agencia federal de noticias INFOGEI. Las primarias EPAOS serán el domingo 11 de agosto.

En la región elecciones fechas formales TAPA interna
(Foto Infogei)

Finalmente la provincia de Buenos Aires no desdoblará las elecciones, tal como se especulaba en torno que la baja perfomance de la imagen presidencial incida en quitarle votos a la gobernadora María Eugenia Vidal que irá por la reelección. El viernes último salió publicado en el Boletín Oficial bonaerense el decreto 268-GPBA 19 que establece la convocatoria a elecciones.

Las elecciones primarias (EPAOS en nuestra provincia, PASO a nivel nacional, son las siglas) serán el domingo 11 de agosto, mientras que las generales, en tanto, se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre. En esas mismas fechas, asimismo, se elegirán los cargos nacionales de presidente y vice, y de diputados y senadores nacionales para renovar las cámaras.

En esta instancia deviene necesario y conveniente dejar establecida la adhesión al régimen de simultaneidad de elecciones primarias y generales nacionales y provinciales para el momento en que se dicte la convocatoria nacional”, señala el texto de la normativa, según difundió un parte de prensa la agencia federal de noticias INFOGEI donde también se informó sobre las fechas,

A nivel de toda la provincia, informó INFOGEI, además de gobernador y vice, se elegirán en los comicios generales 23 senadores provinciales y 16 suplentes, 46 diputados y 28 suplentes, 135 intendentes municipales, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, además de 401 consejeros escolares y el mismo número de suplentes.

En la Primera Sección Electoral, donde está incluida nuestra región, se votarán 15 diputados al Congreso bonaerense titulares y ocho suplentes. En estos comicios la primera sección no votará senadores bonaerenses. En esas fechas se votarán intendentes y se renovarán los Concejos Deliberantes por mitades, en los municipios.

Anuncios