Estudiantes del turno mañana, de la Escuela Secundaria pública N°5 de Don Torcuato, se instruyeron en técnicas de armado de currículum vitae, entrevistas labores y planificación de emprendimientos personales, en el marco del programa municipal, Tu futuro Se Ve. El próximo encuentro será, en el mismo establecimiento, para alumnos del turno tarde, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Tigre mercado laboral los jóvenes TAPA INTERNA 1
La primera capacitación laboral del año fue para estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 de Don Torcuato

"La situación para insertarse en el mercado laboral es bastante compleja; por eso desde el municipio y por la decisión política del intendente Zamora, les brindamos a los jóvenes una herramienta más para que puedan obtener su primer empleo", expresó el secretario municipal de Participación y Relaciones con la Comunidad tigrense, Emiliano Mansilla.

Fue durante un encuentro, el cual se llevó adelante articuladamente entre la Subsecretaria de Empleo y la Dirección General de Juventud municipales, en el marco del programa "Tu Futuro Se Ve", que ofrece capacitaciones laborales a estudiantes secundarios. La primera capacitación laboral del año fue para estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 de Don Torcuato.

Tigre mercado laboral los jóvenes TAPA INTERNA 2 MANSILLA
Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad

Durante la instrucción, destacó un comunicado de prensa, también se realizó un simulacro de entrevista con los alumnos y alumnas bajo la modalidad de pregunta y respuesta. La próxima jornada, informaron, se llevará a cabo, en el mismo polo educativo, y bajo la misma modalidad, para los alumnos y alumnas del turno tarde.

El programa "Tu Futuro Se Ve" apunta a instruir a los jóvenes “en técnicas para acercarlos al mundo del trabajo, diseño de currículum vitae, entrevistas laborales y planificación de emprendimientos personales”, explicaron desde el municipio. Más información sobre las actividades de Juventud por Email a juventud@tigre.gob.ar, y en la fanpage Juventud Tigre, del área.