En un comunicado de prensa la comuna informó que marcó espacios para cocheras, una zona especial para estacionamiento de motos, y reparó barandas en la zona de amarre, y se ampliaron espacios para peatones, como parte de acciones para poner en valor la zona portuaria. En 2014 el Deliberativo aprobó un proyecto que declaró de "interés municipal” la conformación de “un Consorcio de Gestión y Desarrollo del Puerto de Olivos y sus zonas aledañas" y en 2016 otro para definir las pautas para la urbanización del área.

Vicente López Topes_y_demarcación_II INTERNA 1
Las motos tienen un lugar exclusivo de estacionamiento

El municipio de Vicente López instaló topes y realizó una demarcación de un total 160 cocheras en el Puerto de Olivos, informó un comunicado de prensa municipal que además señaló que se realizaron mejoras en la baranda que limita con la zona de amarre, entre las calles Corrientes y Juan Bautista Alberdi, en el marco de una puesta en valor integral del Puerto.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Darío Antiñolo, explicó también, según el comunicado, “que se posibilitó un mayor espacio entre los topes y la baranda de modo que las personas también dispongan de un pasaje peatonal”. Asimismo, se dispuso un amplio espacio exclusivamente dedicado para el estacionado de motos.

Vicente López intervenciones en el puerto de Olivos Topes_y_demarcación_I INTERNA 2
Se amplio el sector para que haya un pasaje para peatones entre la baranda y los automoviles estacionales

En 2014 el Deliberativo aprobó un proyecto que declaró de "interés municipal” la conformación e integración de “un Consorcio de Gestión y Desarrollo del Puerto de Olivos y sus zonas aledañas", que autorizó al intendente Jorge Macri a gestionar la creación del consorcio y en 2016 otro para definir las pautas para la urbanización del área.