Paseos al aire libre por la costa pública, en el centro de la ciudad, en plazas, en el Delta, el Puerto de Frutos, así como recorridas por los museos y el parque de diversiones o el barrio chino (China Town) integran los puntos que ofrece Tigre para los próximos cuatro días. Vecinos y visitantes podrán, además, degustar la gastronomía local y descansar en alojamientos, tanto en la ciudad como en las islas. El municipio difundió las propuestas en un completo comunicado de prensa, que incluye propuestas con entrada libre y gratuita y opciones pagas. 

Oferta completa en www.vivitigre.gov.ar

Tigre semana santa TAPA INTERNA 1
Un bar a la costa del río

Para los que buscan un lugar bucólico, y alejado de la polución ciudadana, la flora y fauna del Delta son el punto exacto. En Tigre existen innumerables espacios a la vera del río sin más. O practicar wakeboard, paddle surf o kayak; amén de lugares como “Delta Terra”, una reserva natural privada. Los lugares privados son con entrada paga pero también hay plazas y diferentes paseos que el Estado municipal renovó y son con entrada libre y gratuita.

Está la pista de skate, en Av. Liniers y Camino de los Remeros; el Boulevard Dardo Rocha, recientemente renovado; la costa de los ríos Tigre y Luján, hipervisitada, que serpentean las calles Lavalle y Paseo Victorica, están entre los lugares de acceso libre y gratuito. La oferta incluye también, entre las pagas,  propuestas para el avistaje de aves, recorridas a través de senderos interpretativos, paseos a caballo y remo nocturno a la luz de la luna.

Tigre semana santa TAPA INTERNA 2
Plazas y paseos públicos con acceso libre y gratuito. El municipio renovó 30 de estos espacios en todos los barrios

El Puerto de Frutos, también muy visitado, ofrece negocios y puestos con productos de diseño, fabricados con madera, mimbres y juncos de las islas,  y emprendimientos culinarios, que los hay también en Paseo Victorica, en Boulevard Sáenz Peña; en Paseo de los Antojos; Bahía Grande en Nordelta; Villa La Ñata; el Polo Gastronómico de Pacheco; Torre Pueblo en Benavídez o el corredor en Ruta 202, en Don Torcuato, con variedad de cervecerías artesanales. El municipio instaló treinta plazas públicas en todo el distrito, que pueden complementar los paseos.

Tigre semana santa TAPA INTERNA 3
El MAT se puede visitar de miércoles a viernes, de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19, con entrada gratuita para los vecinos de Tigre; el público en general paga la entrada $ 75; los menores de 12 años entran gratis también

Otro punto muy visitado es el Parque de la Costa, un parque de diversiones situado en Vivanco 1509, en el centro de la ciudad, y el “Euca Tigre”, un parque de atracciones aéreas. Y está la circuito cultural con museos como el exquisito MAT, Museo de Arte Tigre; el Museo Naval, donde se exhibe una muestra de la historia de la navegación de Sudamérica; el Museo de la Reconquista, sitio histórico donde se originó la reconquista de Buenos Aires y el Museo del Mate, único en el mundo, que propone un viaje en el tiempo para conocer la historia de la infusión.

Anuncios